INACAP
InicioRegiónAutoridades firman contrato para la ejecución del diseño del futuro edificio consistorial...

Autoridades firman contrato para la ejecución del diseño del futuro edificio consistorial de La Serena

El proyecto representa una inversión de $4.400 millones aportados por el Gobierno Regional para la compra del terreno y de $392 millones destinados a la ejecución del diseño.

Doscientos cincuenta días es el plazo que tiene la empresa consultora Plan Arquitextos Ltda, para la ejecución del diseño del nuevo edificio consistorial de La Serena, el que se emplazará en los terrenos de la ex fábrica CCU, adquiridos por un valor de $4.400 millones aprobados por el Consejo Regional, correspondientes al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

En una sencilla ceremonia realizada en el edificio de la ex CCU, ubicado en la manzana que forman las calles Balmaceda, Brasil, O”Higgins y Colón, las autoridades regionales y local y representantes de la empresa consultora, participaron de la firma del contrato de ejecución del diseño del nuevo edificio consistorial, cuyo costo es de $392 millones, financiado con recursos FNDR.

“Este es un día relevante para la ciudad, porque con la firma de este contrato se da el puntapié inicial a un sueño de tener un edificio consistorial propio, que se construirá con la opinión de toda la comunidad”, afirmó el alcalde Roberto Jacob.

Para el Intendente Claudio Ibáñez, el proyecto ubicado en un espacio óptimo, viene a responder a la problemática de dispersión de los servicios municipales que enfrenta la capital regional y que dificulta el accionar de la población.

“Este va a ser un proyecto que va a permitir que todos los habitantes de La Serena puedan venir a un centro cívico que concentre todos los servicios y esperamos a que sea de primera envergadura. Es parte de la política de nuestro Gobierno Regional, de apoyar la dignificación de la atención ciudadana”, puntualizó la autoridad.

La construcción de edificios consistoriales en todas las comunas de la región, responde a una política regional impulsada por el Consejo Regional, con el objetivo de romper el desequilibrio territorial en materia de inversión, brindando con ello más oportunidades a los municipios, de ofrecer mejores condiciones de atención a la población.

“Como Consejo Regional queremos seguir profundizando esta política que iniciamos hace bastantes años, que es dotar a las 15 comunas de la región de un edificio municipal, porque los primeros y permanentes beneficiados son los ciudadanos de cada comuna, porque es donde recurren a buscar soluciones es en los municipios”, afirmó el consejero Raúl Godoy.

La propuesta de proyecto para el edificio consistorial busca valorizar el entorno patrimonial, proponiendo una arquitectura que reconozca el valor histórico del casco antiguo, manteniendo en las nuevas edificaciones.

El proyecto de diseño que ejecutará la empresa Plan Arquitextos Ltda. en un plazo de 250 días, consulta tres productos: el diseño total del nuevo edificio; el diseño y rehabilitación del edificio antiguo ubicado en calle O’Higgins, en una extensión de 3.000 metros cuadrados y la propuesta de un Plan Maestro para el uso de los 12. 124 metros cuadrados de superficie del terreno.

“La idea es que si vamos hacer edificios nuevos en este lugar, estos aporten a un conjunto armónico, a un espacio generoso y público y no sean sólo intervenciones puntuales que resuelvan problemas prácticos de las oficinas municipales, sino que además es una tremenda oportunidad para hacer un poco de ciudad con estos edificios”, precisó Alejandro Vargas, representante de la empresa consultora, encargado del diseño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último