Inicio Región Estrenos chilenos podrán verse en sala de Micro Cine de Las Compañías

Estrenos chilenos podrán verse en sala de Micro Cine de Las Compañías

Más de 400 estudiantes de colegios municipales podrán acceder a películas en cartelera, teniendo incluso la posibilidad de interactuar con los directores.

“Cine para todos”, así se llama el proyecto nacional recientemente adjudicado por el municipio de La Serena, a través de la Casa de la Cultura de Las Compañías por medio del Fondo Audiovisual: Programa de Formación de Audiencias en Salas de Cine Arte 2016. Se trata de una novedosa iniciativa que permitirá que más de catorce cursos de distintos colegios municipales se sumerjan en el mundo del séptimo arte.

Con el fin de generar nuevas audiencias que incorporen el hábito de apreciar y conocer el arte cinematográfico, con énfasis en el cine Chileno, el proyecto desarrollará actividades de exhibiciones comentadas de cine nacional y latinoamericano, los que incluyen conversatorios de apreciación y análisis de las obras, cumpliendo una totalidad de 120 funciones durante los dos años que dure.

“La idea es que los alumnos puedan ver cine de calidad, con metodología implementada por especialistas y grandes directores. Durante los dos años que dura este proyecto innovador para la región, además de poder comprar los estrenos cinematográficos chilenos y latinoamericanos, vamos a poder contar con la presencia de los directores, que no sólo nos van a hablar de la película propiamente tal, sino que comentarán lo que significa hacer cine”, recalcó Alvaro Valero, encargado de la Casa de la Cultura de Las Compañías, quien además destacó que con la obtención del Oscar en el cortometraje chileno con la historia del oso, se ha acrecentado el interés por el séptimo arte.

Cabe destacar que esta actividad, que busca motivar y fortalecer nuevas audiencias, pretende que los alumnos incorporen un sentido crítico y reflexivo sobre las obras audiovisuales. Para ello, fueron seleccionados cinco cursos nivel básico y dos cursos nivel medio, de siete establecimientos educacionales de Las Compañías. El monto total del proyecto adjudicado es $24.850.000 y la duración es de dos años.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Plaza de El Tambo se transforma en nuevo atractivo turistico de Vicuña

Frente a esto el municipio local generó un plan de sanitización periódica.

Gobierno endurecerá los controles sanitarios hacia la población para frenar alza de contagios

Ante los casos que se han confirmado los últimos días, se reforzará el personal fiscalizador que estará en terreno, verificando y sancionando a quienes no cumplan con las medidas preventivas. “Si seguimos al alza, es posible que retrocedamos”, indicó el Intendente de Coquimbo, Pablo Herman.

Se extiende el plazo complementario de postulación al Sistema de Admisión Escolar

Las familias que aún no han postulado a sus hijos podrán hacerlo hasta este miércoles 2 de diciembre en la plataforma web www.sistemadeadmisionescolar.cl. Como una...

Aguas del Valle renueva tramo de red de agua potable en Paihuano

La obra se inicia el 2 de diciembre y se extenderá hasta el 30 de enero de 2021.

Comentarios