InicioRegiónCorte de La Serena acoge recurso de protección para adulto mayor

Corte de La Serena acoge recurso de protección para adulto mayor

La Corte de Apelaciones de La Serena acogió este lunes el recurso de protección presentado por la Municipalidad de Monte Patria y ordenó el ingreso inmediato de Omar Marmeduque Cortés Ardiles, al Hospital de Ovalle, con la finalidad de que se le diagnostique y reciba el tratamiento médico y psiquiátrico apropiado a su estado de salud.

En fallo unánime, la Segunda Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Juan Pedro Shertzer, Humberto Mondaca y el abogado (i)  Marcos López– acogió la acción cautelar y dispuso, además, que el municipio deberá arbitrar las medidas necesarias y pertinentes para el ingreso de Cortés Ardiles, al Establecimiento de Larga Estadía del Adulto Mayor (Eleam) de Huana, en la comuna de Monte Patria, o a un establecimiento dependiente del Servicio Nacional del Adulto Mayor.

En el fallo quedó demostrado que Don Omar Marmeduque se encuentra con sus facultades mentales disminuidas y en un evidente estado de desnutrición, lo que ponía en riesgo su integridad física. La Corte determinó que si esta situación no era atendida de manera urgente, Don Omar tendría un desenlace fatal, por lo tanto se tomó una medida urgente de resguardo para él, la que quedó a cargo de la Municipalidad de Monte Patria.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios