Destacados artistas regionales son reconocidos durante “Música para Gabriela”

El evento estuvo marcado por la presencia de los artistas como Killa Warmi y Fernando Milagros, quienes amenizaron la noche en homenaje a la destacada poetisa.

En el Teatro Municipal de La Serena se realizó la cuarta versión de “Música para Gabriela”, ocasión en la que importantes artistas regionales recibieron merecidos reconocimientos por su trayectoria y ardua labor en la zona, aportando al desarrollo cultural a nivel local y nacional. Caupolicán Peña, Daniel Palominos y Claudia Hernández fueron honrados, recibiendo premios de la mano del alcalde Roberto Jacob y el concejal Robinson Hernández. Asimismo, se contó con la presencia de la agrupación musical femenina, Killa Warmi y el cantante chileno, Fernando Milagros, quienes amenizaron la jornada.

El edil destacó la realización de este homenaje a la poetisa, señalando que es un reconocimiento tanto a su legado como a grandes artistas de la zona que han rescatado parte del trabajo de Gabriela Mistral y que a la vez han puesto el nombre de La Serena a nivel nacional e internacional.

“Esto es un reconocimiento a ella a pesar de que creo que debiera haber un monumento interesante, de gran envergadura por su significancia a nivel internacional. Es una manifestación interesante para que la gente vaya conociendo a la Gabriela, uno la conoce por la poesía pero también por la prosa, como “La grandeza de los oficios” y uno se puede dar cuenta del pensamiento indigenista y social que tenía ella, que es lo que debería promoverse y que los poetas jóvenes debieran sacar de ella”, indicó Daniel Palominos. El artista también agradeció el reconocimiento a su trabajo, indicando que lo consideraba como un premio a la perseverancia y a su labor.

Por otra parte, Caupolicán Peña, músico y compositor local, destacó la realización de homenajes a la poetisa, señalando era una forma de revitalización a la obra de Gabriela Mistral. “Es como un resultado, muchas veces se hace difícil para el artista y hacer este homenaje a ella significa que su espíritu está presente. Para mí es muy importante que a uno le reconozcan en vida, porque a veces le tiran flores a la tumba, entonces esto para los artistas, para todos que llevamos años en esto. Yo llevo 40 años en la música y que reconozcan mi trabajo me hace sentir muy honrado”, señaló Peña.

“Fue una tremenda sorpresa. Es un orgullo estar en esta instancia por el trabajo que uno ha realizado a través del tiempo, como lo he hecho con el teatro y también la poesía. Creo que es insoslayable la presencia de Gabriela para todos los creadores que somos nacidos acá en la región, pues me parece que es una figura importante de destacar y que hay que seguir profundizando en sus obras”, señaló Claudia Hernández, destacada actriz local quién también señaló que es importante conocer el legado de Gabriela Mistral en aspectos sociales y su visión del mundo.


Comentarios

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *