INACAP
InicioPolicialesPDI detiene a 23 prófugos de la justicia en servicios antidelincunciales focalizados

PDI detiene a 23 prófugos de la justicia en servicios antidelincunciales focalizados

Los procedimientos se realizaron en las comunas de La Serena y Coquimbo y permiten brindar seguridad a la población, ya que los sujetos tienen relación con delitos de connotación social que han ocurrido en el último tiempo en la zona.

Detectives de la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones de Chile en Conjunto con la Brigada de Investigación Criminal de Coquimbo, realizaron un operativo focalizado en las comunas de La Serena y Coquimbo, con el objetivo de contribuir a la seguridad ciudadana mediante la detección de delitos flagrantes y la ubicación de personas con órdenes de detención pendientes.

En la oportunidad la policía detuvo a 23 personas por los delitos de Robo con Violencia e intimidación, Contra la Propiedad, infracción a la ley 20.000 de drogas, Porte Ilegal de armas, arrestos por conceptos de pensión de alimentos y otros delitos ocurridos en lugares habitados y no habitados.

“Los Servicios realizados son en base a un trabajo acucioso de análisis criminal, generalmente en los lugares con mayor índices de delitos, lo que permitió desbaratar a bandas criminales que actuaban en la zona”. Manifestó el Subprefecto, Guillermo Namor, Jefe de la Brigada de Robos de la PDI.

Además durante el operativo se logró la detención de un sujeto acusado por Maltrato de obra a Carabineros de Chile.

“El sujeto se mantenía prófugo desde el año 1998, fue ubicado gracias a la labor investigativa que realizaron los Detectives en los domicilios que mantenía en la zona, siendo puesto a disposición de los tribunales de justicia. Hay que mencionar que realizamos estos servicios con la finalidad de brindar seguridad a la población y disminuir la comisión de delitos de connotación social y se van a seguir desarrollando durante el resto del año”, agregó Guillermo Namor.

Todos los imputados fueron puestos todos a disposición del Tribunal de Garantía de la comuna de Coquimbo y La Serena para su formalización. En tanto las personas que registraban arrestos por conceptos de pensión de alimentos, que en su totalidad fueron nueve individuos, quedaron a disposición de Gendarmería de Chile.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último