InicioCulturaMás de mil personas disfrutaron del II Concierto de Temporada de la...

Más de mil personas disfrutaron del II Concierto de Temporada de la Orquesta Sinfónica ULS

El director residente, Francisco Núñez Palacios, se manifestó agradecido por la exitosa convocatoria y relevó el interés del público por preferir la música en vivo.

Con un Teatro Municipal colmado, la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena sorprendió gratamente a lo más de mil asistentes que disfrutaron del II Concierto de Temporada, ofreciendo un variado repertorio consistente en la obra, “Tramas Discontinuas” del compositor chileno Aliocha Solovera, la6ta Sinfonía Op.68,“Pastoral” del gran Ludwig van Beethoven y un concierto para trompeta protagonizado por el destacado músico regional, Cristian Monreal Cortés.

Durante la mañana del pasado viernes 22 de abril, cerca de 500 estudiantes de diferentes establecimientos de la Región de Coquimbo, tuvieron la oportunidad de participar del ensayo general de la agrupación regional, conociendo la función de la orquesta y siendo los primeros espectadores en escuchar el exitoso concierto de temporada.

Posteriormente, a partir de las 20:00 horas, el recinto municipal acogió a personas de todas las edades, quienes relevaron el profesionalismo y la calidad interpretativa de los músicos. Luisa Jiménez Cea manifestó sentirse “fascinada y emocionada con el concierto. Soy una persona que vengo constantemente a este tipo de eventos y las tres presentaciones fueron preciosas; además, la pieza interpretada por el trompetista fue realmente fabulosa”.

Luis Viada Ovalle comentó que “la orquesta suena muy bien, me gustó mucho la obra chilena porque contaba con una fusión de sonidos muy interesante y el concierto de trompeta fue muy bien interpretado”. Por su parte, Claudio Álvarez Barrera agregó que “el concierto estuvo muy bueno y junto a mi hijo fuimos testigos de un espectáculo de primer nivel, así que hay que seguir aprovechando estos tipos de eventos”.

Ante el éxito de asistencia, la directora regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Daniela Serani, precisó que a través del Programa de Orquestas Regionales, “el CNCA Región de Coquimbo apoya a la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena con el objetivo de potenciar el desarrollo cultural de la región y por sobre todo, contribuir a la profesionalización de la orquesta regional”. En este sentido, la autoridad local agregó que “apreciar el Teatro Municipal repleto, nos demuestra que la ciudadanía ha respondido favorablemente y nos demuestra que estamos realizando las acciones correctas”.

Por estos días, el ensamble de cuerdas de la Orquesta Sinfónica se prepara para presentar, el próximo viernes 6 de mayo a las 20:00 horas, el I Concierto de Temporada de Música de Cámara que se llevará a cabo en el Teatro Municipal de la capital regional, el cual promete deleitar al público, una vez más, con un dinámico y diverso repertorio.

Para conocer sobre ésta y las siguientes presentaciones que se desarrollarán a lo largo del año, sólo deben ingresar al portal www.sinfonicalaserena.cl o buscarnos en facebook como Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena y ser parte de los concursos para ganar entradas dobles para los demás conciertos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último