INACAP
InicioPolicialesMuere reo de 21 años en Huachalalume

Muere reo de 21 años en Huachalalume

La víctima estaba en el centro penitenciario hace tres meses y fue agredido por otro interno con arma punzante de tipo artesanal.

Los Detectives de la Brigada de Homicidios, acompañados de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, concurrieron tras un llamado del Fiscal de Turno al Hospital de Juan De Dios Peni, comuna de La Serena, para indagar la muerte de un reo al interior de la cárcel de Huachalalume.

Según los antecedentes recabados la víctima fue identificada como Kevin Rojas Donoso de 21 años de edad, quien se encontraba recluido hace tres meses en el lugar por el delito de Robo en Lugar Habitado y arma cortante.

“En las primeras diligencias se pudo establecer que la víctima tuvo una riña en el módulo 14, con otro interno y producto de ella recibió un lesión corto punzante en la región del tórax, cayendo gravemente herido, por lo que es trasladado de urgencia al centro asistencial, donde finalmente fallece”. Manifestó el Subcomisario, Guillermo Concha de la Brigada de Homicidios de La Serena.

Cabe mencionar que el arma utilizada en la muerte del joven interno fue un elemento punzante artesanal, confeccionado por los mismos internos.

“Los Detectives se trasladaron al principio de ejecución de los hechos e individualizaron al agresor, el cual se mantiene asilado en el recinto por personal de Gendarmería”. Manifestó el Subcomisario.

El imputado fue identificado como Daniel Heredia Peralta, detenido por el delito de Hurto Simple y se baraja que el móvil de los hechos, podría ser las rencillas anteriores que mantenían víctima y victimario.

El cuerpo finalmente fue trasladado al Servicio Médico Legal de La Serena, para los peritajes de rigor.
En tanto los Detectives continúan empadronando el lugar de los hechos, a fin de recabar mayores antecedentes para esclarecer el Homicidio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último