Inicio Región Con una botella de plástico la Municipalidad de La Serena ahorrará 600...

Con una botella de plástico la Municipalidad de La Serena ahorrará 600 mil litros de agua

• Cifra se estableció considerando la totalidad de funcionarios y el uso mensual del recurso.

¿Sabías que una botella de plástico se demora más de 500 años en desintegrarse? Es por esto que hay diversas maneras de reciclaje y reutilización que no solo evitan la contaminación, sino que también benefician el medioambiente. Como los cambios comienzan por casa, la Municipalidad, a través del Departamento de Medio Ambiente, inició la implementación de una innovadora gestión que permitirá el ahorro hídrico de todos los funcionarios a través del uso de una simple botella.

La iniciativa consiste en poner ésta en el estanque de cada baño para regular así la cantidad de agua al tirar la cadena. Esto permitirá ahorrar en el municipio alrededor de 600 mil litros y evitar el derroche hídrico, cifra que se estableció considerando la totalidad de funcionarios y el uso mensual del recurso.

“Lo importante de esto es que con cada tirada de estanque se consume más de un litro y medio de agua. Entonces si hacemos los cálculos, somos aproximadamente 1000 funcionarios municipales y si consideramos que al día cada uno tire entre 3 o 4 veces el estanque, por persona son alrededor de 600 litros, lo que significa que en total son 600 mil litros de agua mensuales que nos podemos ahorrar y a esto es a lo que apuntamos, pues no hay que perder de vista que la región está en una fuerte situación de escasez hídrica”, explicó María Inés Godoy, encargada del Departamento de Medio Ambiente.

De esta forma, con objetos simples y fáciles de adquirir se pueden realizar importantes aportes en esta materia. Por lo mismo, la municipalidad también aplica medidas de cuidado entre los mismos funcionarios. “La idea es que nosotros como funcionarios hagamos este cambio y, lo principal, es que podamos llevarlo a nuestros hogares, contarle a los vecinos y con este grano de arena se puede multiplicar. Ese es el efecto que queremos, informar para que todos nos comprometamos y replicar estas iniciativas que no cuesta nada y puede tener un gran efecto”, indicó Godoy.

En todas las oficinas, departamentos y delegaciones se aplicará la medida para fomentar el compromiso ambiental que tiene el municipio de La Serena con el cuidado del entorno.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

167 sumarios a locales comerciales se han realizado desde el levantamiento de las cuarentenas

Desde septiembre, con el levantamiento de las cuarentenas en la región de Coquimbo, se han intensificado las fiscalizaciones a locales de atención a público como restaurantes, ferias libres y establecimientos comerciales, para revisar el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Autoridad Sanitaria y alcaldes de la región coordinan acciones preventivas para la época estival

El Seremi de Salud, Alejandro García, junto a los gobernadores provinciales y los alcaldes de toda la región de Coquimbo, han iniciado un trabajo conjunto para coordinar acciones preventivas para la época estival.

Entregan tablets a estudiantes de quinto y sexto básico de escuelas públicas de Vicuña

Todos los alumnos de estos niveles podrán contar con este implemento para realizar clases virtuales y bajar material pedagógico.

Diputado Francisco Eguiguren por proyecto que busca adelantar elecciones presidenciales y parlamentarias: “la democracia no es llegar y llevar”

Dado todo el acontecer político ocurrido durante los últimos días y las decisiones que ha tomado el gobierno respecto al segundo retiro de AFP, un grupo de parlamentarios presentó un proyecto de ley que busca adelantar las elecciones presidenciales y parlamentarias para el 11 de abril del 2021

Comentarios