Inicio Región Micro y pequeños empresarios de todo Chile podrán acceder a cursos de...

Micro y pequeños empresarios de todo Chile podrán acceder a cursos de capacitación online totalmente gratuitos

En el “año de la productividad” adquieren especial relevancia plataformas online que ayuden a mejorar la eficiencia de los negocios. Un ejemplo son los Cursos Clic que además de ser sin costo, ofrecen total flexibilidad y la posibilidad de obtener una certificación Endeavor.

A partir del 20 de abril se iniciaron los cursos para micro y pequeños empresarios de todo el país, los que están dirigidos a mejorar la productividad de las empresas. Estos cursos son gratuitos, se dictan tanto de manera presencial, como por internet y quienes participen en más de cuatro clases, podrán obtener una certificación de Endeavor.

Para participar en estos cursos que ofrece Entel Empresas no es necesario ser cliente de la compañía. Basta inscribirse en la Comunidad Empresas para participar. Se puede postular desde todo el país para asistir de manera presencial, o realizar el curso vía internet. En ambos casos hay que registrarse a través del sitio www.entel.cl/cursosclic . Los que participen de manera presencial, parten el mismo 20 de abril en el Centro de Extensión de la Universidad Católica. Aquellos que elijan la modalidad online, se les notificará vía mail una vez que el curso y materiales de la clase se encuentren disponibles, para que los puedan descargar desde el sitio web.

Estos cursos tienen como objetivo principal entregar material que resulte de utilidad para perfeccionar conocimientos, rentabilizar negocios y aprender un mejor manejo de las finanzas, con el fin de encontrar aspectos de mejora y satisfacer las necesidades de los usuarios en beneficio de la productividad.

“Como Entel Empresas tenemos una especial preocupación por acompañar a los micro y pequeños empresarios en su proceso de crecimiento y por esta razón sabemos que la capacitación a través de los Cursos Clic resulta de gran ayuda para ellos. En relación a la cantidad de visitas al sitio durante 2015, estamos orgullosos de decir que sumamos más de 3.000 micro y pequeños empresarios registrados a nivel nacional”, destacó el subgerente Pyme de Entel Empresas, Tristán Riquelme.

Con el fin de aprender de manera cercana y dinámica, todos los cursos dictados por profesores Endeavor se inician con un “caso de éxito”, y los contenidos abordados están diseñados especialmente para que sean temas que sean similares a la realidad de las empresas que participan. También los asistentes pueden acceder a una valiosa red de networking en cada sesión.

La temática de los cursos son las siguientes: “Cómo hacer que tus clientes te encuentren en internet” (20 de abril); “Adaptándose a las necesidades de los clientes” (4 de mayo); “Potencia tu negocio con el uso de redes sociales” (18 de mayo); “Implementando la facturación electrónica en tu negocio” (1 de junio); “¿Cómo administrar de forma eficiente las finanzas en mi negocio?” (15 de junio) y por último “¿Cómo enfrentar los cambios en mi negocio?” (29 de junio).

La Comunidad Empresas de Entel es un ecosistema digital que ya suma 60 mil usuarios de todo Chile. Es de inscripción gratuita para fomentar que los microempresarios y Pymes chilenas puedan acceder a herramientas que les ayuden a potenciar sus negocios y no es necesario ser cliente de Entel.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Realizan campaña para prevenir y denunciar acoso sexual a mujeres en el Transporte Público

Concientizar sobre el delito del acoso o abuso Callejero en el transporte público y un llamado a denunciar este tipo de actos, fue el objetivo de la campaña de volanteo que se realizó hoy en paraderos, micros y colectivos de La Serena.

Solamente un 6,3% de los participantes de La Serena/Coquimbo presenta anticuerpos contra el SARS-Cov-2

A pesar de los meses de evolución de la pandemia y la tensión que ha originado en el sistema de salud, persiste un alto porcentaje de la población susceptible a la infección por SARS-CoV-2, lo que indica que deben reforzarse todas las medidas de salud pública para el control del virus

Tasa de Desocupación vuelve a bajar y se sitúa en 13,2%

La autoridad laboral insistió en mantener las medidas de prevención de contagios de Covid19 en un contexto, para contribuir a un retorno seguro al trabajo y destacó el aporte del Subsidio al Empleo en la región.

Obras de ampliación de Edificio Consistorial de Andacollo presenta un 20% de avance

Iniciativa ejecutada por el MOP y financiada por el Gobierno Regional dotará de un moderno edificio a la comuna minera.

Comentarios