Inicio Región Máquinas de ejercicios y juegos infantiles han devuelto la vida familiar a...

Máquinas de ejercicios y juegos infantiles han devuelto la vida familiar a las plazas de La Serena

Además, con los mismos fondos se construyó un Skate Park en el sector de La Antena. Todas estas obras alcanzan una inversión de alrededor de 290 millones de pesos.

Con el propósito de recuperar y mejorar los espacios públicos, es que el municipio de La Serena desde el año 2013 viene realizando una fuerte inversión, entre ellos, máquinas de ejercicio y jugos infantiles, los que se han instalado por toda la comuna.

“Los juegos y máquinas le dan vida a las plazas y terrenos que antes no se ocupaban, creo que estamos logrando que los niños y las familias puedan de nuevo tomarse estos lugares y compartir en un espacio público, limpio, bien iluminado y seguro. Esto nos tiene muy contentos porque vemos como incluso personas de otros sectores disfrutan de estos lugares”, aseguró el alcalde Roberto Jacob.

En estos momentos existen en ejecución tres proyectos de instalación de máquinas de ejercicios y juegos infantiles, interviniendo diez áreas verdes con una inversión aproximada de 120 millones de pesos.

María José Castillo, profesional Secplan del municipio serenense, señaló que, “la idea es recuperar las áreas y darle otro espacio a la comunidad para que puedan hacer deportes, para que los niños jueguen tranquilos. Dentro de esto mismo también se están creando espacios para los skater, para que puedan desarrollar sus actividades tranquilos, sin molestar a los autos y a la gente”.

En proceso de postulación y esperando la asignación de recursos, hoy en día se encuentran además seis proyectos que consideran una inversión aproximada de 360 millones de pesos, lo que se traduce en el mejoramiento de más espacios públicos para la vida familiar.

En el mismo ámbito de mejorar y construir lugares de reunión, esparcimiento y deportes, se está a la espera de los recursos para una nueva multicancha para el sector Las Tinajas y un skate park para La Pampa, ambos por una inversión que alcanza los 90 millones de pesos.

En materia de infraestructura deportiva menor, SECPLAN desarrolló seis proyectos que incluyen máquinas de ejercicios para plazas, a través del Fondo Regional de Inversión Local (FRIL) del Gobierno Regional, por más de 140 millones de pesos.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Más de mil fiscalizaciones en playas se realizaron este fin de semana en la región

Informe Covid registró una persona fallecida y 23 casos nuevos de la enfermedad.

Copec inaugura una nueva estación que cuenta con servicios para ciclistas

La nueva estación será la más moderna de Limarí, con iluminación led y jardines sustentables.

Alerta por dramática deforestación de bosques de macroalgas en el norte y centro de Chile

“En términos económicos, hemos estimado pérdidas del orden de los 500 millones de dólares si las praderas de algas pardas de las regiones de Atacama y Coquimbo desaparecieran”, afirmó la doctora Fadia Tala, académica del Departamento de Biología Marina de la Universidad Católica del Norte

Cómo combinar las becas estatales con las que ofrecen las universidades privadas

Para facilitar el proceso, algunas instituciones de Educación Superior cuentan con simuladores de beneficios o puntajes. La ventaja que tienen es que permiten al postulante conocer a qué beneficios de las instituciones podría optar si cumple con un determinado puntaje para acceder a la carrera de su preferencia.

Comentarios