Inicio Región Certifican a profesionales para impartir talleres “Nadie es Perfecto”

Certifican a profesionales para impartir talleres “Nadie es Perfecto”

La iniciativa se enmarca en el programa “Chile Crece Contigo” y busca apoyar a la comunidad en el cuidado de sus hijos.

Luego de un arduo trabajo de capacitación, la Región de Coquimbo cuenta con 10 nuevas profesionales que podrán orientar a padres y cuidadores en la crianza de niños y niñas de hasta 5 años de edad. Se trata de las facilitadoras de los talleres “Nadie es Perfecto”, que buscan fomentar habilidades en la crianza de los menores y generar instancias para compartir vivencias, aprender de los demás y recibir orientación ante problemáticas familiares.

Estas instancias educativas son realizadas por personal especializado que maneja la metodología necesaria para impartir las sesiones. Algunos de los profesionales, han vivido en primera persona la experiencia en los talleres. En ese sentido, Carolina Moreno, Entrenadora de “Nadie es Perfecto” señala que estas mujeres “llegaron con varias expectativas y ahora comienzan nuevos desafíos. Ellas se certificaron como facilitadoras y también vivieron el taller desde la perspectiva de los padres, saben cómo se realizan las sesiones porque previamente las vivieron desde su rol de madres”.

Fue en La Serena donde se finalizó una etapa bastante significativa para estas formadoras, que ahora pueden abordar temáticas como comportamiento, seguridad y prevención en el hogar o desarrollo mental y físico de los niños y niñas en los diversos centros de salud de la región.

Cabe señalar, que estos talleres son impartidos por nutricionistas, enfermeras, educadoras de párvulos y asistentes sociales y que forman parte del programa Chile Crece Contigo, enfocado en acompañar, proteger y apoyar integralmente a los menores y sus familias.

Josefina Horta, Encargada del Programa Chile Crece Contigo del Servicio de Salud Coquimbo, indicó que “el programa abarcaba desde la gestación hasta los 5 años y a partir de 2016, se extiende hasta los 9 años de edad y hay una serie de intervenciones que se realizan para apoyar a la comunidad en el cuidado de sus hijos. Gracias a estos talleres entregamos habilidades que los niños van a poder desarrollar cuando sean más grandes y a lo largo de toda su vida”.

Si desea saber dónde se realizan estos talleres y conocer mayor información sobre ellos, puede ingresar a www.crececontigo.gob.cl/adultos/nadie-es-perfecto.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Acontecer Comunal cierra un ciclo luego de cumplir 250 programas al aire

Fueron 8 meses que cada día a las 20:00 horas el alcalde de Vicuña daba a conocer lo sucedido en la comuna al respecto del Covid y proyectos municipales.

Canela se posiciona como ejemplo en potenciar recursos naturales

Esta iniciativa que cuenta con un financiamiento de $763.623.000.- generará 220 empleos y realizará intervenciones en alrededor de 300 hectáreas en las comunas de Canela, Combarbalá, Punitaqui y Monte Patria.

Caravana con villancicos y la cantante Carolina Soto recorrerán localidades en Vicuña

Todo comenzará este viernes 4 de diciembre en Puclaro a las 18:30 horas y culminará el domingo en Calingasta a las 21:00 horas.

Operativo de PDI logra decomiso de $340 millones de cannabis en Monte Patria

Autoridad provincial destaca rol profesional de la policía de investigaciones y llama a la ciudadanía a denunciar ilícitos.

Comentarios