InicioRegiónVicuña y Paihuano firman convenio con Universidad de San Juan para la...

Vicuña y Paihuano firman convenio con Universidad de San Juan para la realización de prácticas

La firma se llevó a cabo en el XXV Comité de Integración realizado en La Serena y Coquimbo.

Los alcaldes de Vicuña y Paihuano, Rafael Vera y Lorenzo Torres, firmaron un convenio con la Universidad Nacional de San Juan, Argentina, para que estudiantes trasandinos hagan sus prácticas profesionales en las comunas elquinas y para que también funcionarios municipales realicen capacitaciones en la casa de estudios superiores.

Este documento es una ampliación del convenio firmado en el año 2013 por ambos jefes edilicios en Argentina, con el propósito de que estudiantes chilenos estudien gratis en la UNSJ, el cual aún sigue vigente.

La firma se realizó en el desarrollo del XXV Comité de Integración de la Provincia de San Juan y la Región de Coquimbo, llevado a cabo este 2016 en las comunas de La Serena y Coquimbo.

Para el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, es de suma importancia realizar este tipo de alianzas, porque junto con mantener a estudiantes en Argentina, ahora vendrán profesionales a nuestro país a hacer un aporte en sus diversas áreas. “Así también está la posibilidad de hacer perfeccionamiento a nuestros funcionarios, estamos muy satisfechos con lo logrado con una de las universidades más importantes de Latinoamérica”, dijo.

Esta acta complementaria fue firmada también por el Alcalde de Paihuano, Lorenzo Torres. “Nosotros dispusimos del internado de Montegrande, para que los futuros profesionales que vengan puedan hospedarse y realizar sus prácticas en Vicuña y Paihuano. Esto es entregarle mejor atención a nuestra gente”, opinó el jefe edilicio.

Quienes estuvieron de ministros de fe de esta firma fueron el Intendente de la Región de Coquimbo, Claudio Ibáñez, y el Vicegobernador de la Provincia de San Juan, Marcelo Lima. Este último valoró esta instancia de integración que se lleva a cabo desde estas comunas elquinas. “La universidad es un claustro académico de profesionales, por lo que serán un gran aporte a lo que se realiza en las comunas de Vicuña y Paihuano”, sostuvo.

La delegación de la Universidad Nacional de San Juan, encabezada por la Vicerrectora, Mónica Coca Ripoll, visitaron los departamentos de Salud y Educación de las comunas de Vicuña y Paihuano, con el propósito de comenzar a trabajar en este intercambio académico-profesional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último