INACAP
InicioDeportesCrean en Las Compañías Asociación de Fútbol Infantil

Crean en Las Compañías Asociación de Fútbol Infantil

La iniciativa nació con la idea de potenciar este deporte entre los niños de La Serena y agrupar en un torneo comunal a las escuelas deportivas.

Con un puntapié inicial del torneo se dio además el vamos a la nueva Asociación de Fútbol Infantil (AFI), entidad que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de La Serena y que utilizará el Parque Los Llanos como escenario para el campeonato.

“Son dos campeonatos, uno de apertura y otro de clausura, con dos ruedas cada uno, hay equipos que tienen bastante convocatoria, que son los más pequeños, como la categoría 2009, con 12 equipos. Esto netamente lo hicimos por ellos, aquí hay escuelas de formación que recién están comenzando, que están jugando en canchas de tierra, de cemento, pero aquí van a tener un gran complejo”, explicó Francisco Vega, presidente de la Liga AFI de La Serena.

El campeonato estará integrado por 16 escuelas de infantiles de fútbol con categorías que van desde la Sub 5 hasta la Sub 15, y se jugará todos los sábados desde las 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde.

“Esto es lo más lindo que pueda pasar en el deporte, cuando los niños tienen la oportunidad. Felicitar a los organizadores de este campeonato y a la nueva Liga de Fútbol Infantil que se está organizando con este primer campeonato, cuando ellos me llevaron la idea les dije okey, démosle para adelante, tenemos un hermoso recinto aquí en Los Llanos”, aseguró el alcalde, Roberto Jacob.

Sebastián Rojas de 12 años y jugador del torneo, contó que “es bonito el complejo, queremos salir campeones y demostrar nuestro esfuerzo porque entrenamos los miércoles y viernes”.

Matías Muñoz practica el deporte rey desde los 4 años, y hoy compite en la categoría sub 12. “Me parece muy bien que organicen estos tipos de campeonatos en un deporte tan bonito como el futbol”.

Rodrigo Brito, jugador de Club Deportes La Serena, fue el encargado de tomar el juramento a las jóvenes promesas del futbol, y resaltó el apoyo del alcalde de la comuna y señaló que “no solamente se ha presentado en el tema formativo, sino que nos ha acompañado y creo que le hace muy bien a la comunidad y la ciudad, en si tenemos que aprovechar a este alcalde de la ayuda que le presta a estos niños y que se siga haciendo este torneo”.

Los ganadores del campeonato de apertura y clausura de las distintas categorías, se encontrarán en una nueva competencia, la “Súper Copa”, los que además de recibir medallas, reconocimientos y trofeos, participarán de una selección comunal de fútbol para competir en reconocidos campeonatos nacionales infantiles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último