InicioRegiónCarabineros celebró el día del funcionario en retiro

Carabineros celebró el día del funcionario en retiro

La ceremonia se realizó en el Grupo de Formación Ovalle y contó con la presencia de integrantes de los Círculos de Suboficiales en retiro de la región.

Como es tradicional en el mes aniversario de Carabineros, en este el número 89º, la Institución rinde homenaje a quienes formaron parte de sus filas y que actualmente se encuentran en situación de retiro.

El acto se celebró en dependencias del Grupo de Formación “Ovalle”, fue presidida por el jefe de la IV Zona Coquimbo, General Luis Avilés y contó con la participación de delegaciones de los Círculos de Suboficiales en retiro de La Serena, Coquimbo y Ovalle.

“La tradición, la historia y las Instituciones la forman los hombres. El progreso que hemos alcanzado, la eficiencia que encontrarán en Carabineros de Chile al salir a ejercer la profesión no ha sido producto del azar; sino el resultado del trabajo tesonero, del esfuerzo entusiasta y sin límite, el carácter y la inteligencia de cientos de buenos carabineros que nos antecedieron, que fortalecieron el suelo de la Patria en un patrullaje sin término a lo largo y ancho del territorio”, destacó el Mayor Ricardo Chau, Comisario de Illapel, en la fundamentación del homenaje.

La ceremonia fue acompañada por el Orfeón Municipal de Ovalle, el cual estuvo a cargo de la interpretación del Himno institucional y el desfile de honor fue realizado por los Carabineros Alumnos que se encuentran en proceso de junto a la banda de guerra de ese Grupo de Formación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último