Inicio Región Retenes móviles en Coquimbo realizan los mismos trámites que una Comisaría

Retenes móviles en Coquimbo realizan los mismos trámites que una Comisaría

En la plaza de armas en forma estable hasta la noche se ubica uno de los tres retenes móviles que se instalan en la comuna para entregar información, efectuar controles y además recibir denuncias. Gobernador de Elqui hizo un llamado a utilizar el servicio dispuesto.

Ante la inquietud del comercio y vecinos sobre las acciones que realizan los retenes móviles, el Mayor de Carabineros de Coquimbo junto al Gobernador de Elqui visitaron las unidades instaladas en la comuna para analizar su funcionamiento e informar sobre los trámites que se pueden efectuar al interior de estos, ya que se si bien son patrullas rodantes, tienen una misión importante que se relaciona con el acoger las denuncias como cualquier cuartel físico.

El Mayor Juan Carlos Pérez de la Segunda Comisaría sostuvo que el retén es una pequeña unidad policial, pero no sólo un carro. “Es una unidad que acoge denuncias o a constancias junto con la entrega de información. Lo único que no se hace al interior de estos retenes es la extensión de una copia de constancia o documentos de registro, pues aquellos se pagan y se revisan en los libros o sistema de automatización de unidades policiales estables”.

Para el Gobernador de Elqui Américo Giovine la idea es efectuar las denuncias al interior de los retenes, porque se señala que se desconocía por parte de algunos vecinos o locatarios y además las cifras señalan que no se utilizan, pues algunos prefieren ir a la Comisaría. “La seguridad pública no sólo depende de los municipios, carabineros o el gobierno, hay un tema del autocuidado, por eso debemos hacer las denuncias que nos afectan y para ello están estos retenes, con denuncias se focaliza la acción policial en un sector determinado”, expresó la autoridad.

Los retenes móviles de Coquimbo se ubican en la Plaza de Armas y Barrio Inglés desde la mañana hasta las 21 horas y además de recibir constancias efectúan controles vehiculares para el registro habitual. Cada retén cuenta con dos funcionarios, que además entregan información preventiva a los transeúntes o de otra índole.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Acontecer Comunal cierra un ciclo luego de cumplir 250 programas al aire

Fueron 8 meses que cada día a las 20:00 horas el alcalde de Vicuña daba a conocer lo sucedido en la comuna al respecto del Covid y proyectos municipales.

Canela se posiciona como ejemplo en potenciar recursos naturales

Esta iniciativa que cuenta con un financiamiento de $763.623.000.- generará 220 empleos y realizará intervenciones en alrededor de 300 hectáreas en las comunas de Canela, Combarbalá, Punitaqui y Monte Patria.

Caravana con villancicos y la cantante Carolina Soto recorrerán localidades en Vicuña

Todo comenzará este viernes 4 de diciembre en Puclaro a las 18:30 horas y culminará el domingo en Calingasta a las 21:00 horas.

Operativo de PDI logra decomiso de $340 millones de cannabis en Monte Patria

Autoridad provincial destaca rol profesional de la policía de investigaciones y llama a la ciudadanía a denunciar ilícitos.

Comentarios