INACAP
InicioRegiónMasiva convocatoria tuvo 1º Corrida Aniversario de Carabineros en La Serena

Masiva convocatoria tuvo 1º Corrida Aniversario de Carabineros en La Serena

Más de 600 corredores se hicieron presentes en los 5 y 10k que tuvo la prueba que se disputo en la Serena. El Jefe de la IV Zona Coquimbo felicitó a los ganadores e hizo un positivo balance de la actividad.

Un total de 680 inscritos tuvo la 1º corrida aniversario de Carabineros organizada por la IV Zona “Coquimbo” en la ciudad de La Serena con motivo de la conmemoración del 89º Aniversario Institucional.

Desde las ocho de la mañana comenzaron a llegar los competidores al sector de estacionamiento del Mall Puerta del Mar, donde los rezagados retiraron sus kit de competencia y los corredores realizaron el calentamiento que estuvo a cargo de la profesora Katherine Milla.

Luego los corredores tomaron posición en la Avenida Francisco de Aguirre, primero los 5k y luego los 10k para sus respectivas largadas. La competencia fue escoltada por motoristas y patrullas de Carabineros en todo el trayecto, desarrollándose sin ningún contratiempo.

“Estamos celebrando los 89 años de Carabineros de Chile, una de nuestras instituciones más prestigiosas, que además día a día, nos acompañan, nos ayudan y da la lucha contra la delincuencia y donde ésta actividad refleja el espíritu deportivo, la fuerza de las mujeres, de los jóvenes y de todos aquellos que quieren cumplir con una meta”, indicó el Intendente Claudio Ibáñez González.

Luego de la carrera algunos competidores disfrutaron de los stand dispuestos con kinesiólogos, puntos de hidratación, alimentación, además de los stand de las especialidades que realizaron una muestra para los presentes.

“Partimos a la hora esperada, con mucho entusiasmo, la gente se notaba contenta, alegre, la organización fue muy buena, así que el balance es totalmente positivo; fue una actividad que realmente disfrutamos, tanto los que corrieron como los que no corrimos. Esto se realiza con el esfuerzo de todos: los carabineros, los corredores y los auspiciadores”, detalló el Jefe de Zona, General Luis Avilés.

Carabineros agradece la cooperación proporcionada por: Caja de Compensación Los Andes, Instituto Nacional de Deportes, Mall Puertas del Mar, Chuck & Cheese, IP Chile, Aguas del Valle, Ideal, Coca-Cola, Feria de Abastos de La Serena y Municipalidad de La Serena; gracias a los cuáles la actividad deportiva fue exitosa.

Los ganadores por categoría fueron:
– 5k todo competidor (V): 1º Juan Vega 2º Pablo Guerrero 3º Guillermo Contreras
– 5k todo competidor (D): 1ºGabriela Muñoz 2ºPaloma Orrego y 3ºLisbet Miranda
– 5k master (V): 1º Jorge Santana 2º José Plaza y 3º Francisco Araya
– 5k master (D): 1º Loreto Aguilera 2º Mónica Carrasco y 3º Edith Rojas
– 10k todo competidor (V): 1º Damián Gaete 2º Jorge Pérez y 3º Patricio Bastidas
– 10k todo competidor (D): 1º Jaqueline Villanueva, 2º Mº José Fredes y 3ºKarina Massad
– 10k master (V): 1º Mario Bahamondes 2º Carlos Ávila y 3º Alexis Alvarado
– 10k master (D): 1º Paula Scheel 2º Marcela San Martín y 3º Enza Sierra

La Institución de Carabineros tuvo tres representantes en el podio, el Sargento 2º José Plaza Oliva y los Carabineros Alumnos Jorge Pérez Morán y Patricio Bastidas Salazar que llegaron a competir desde el Grupo de Formación Ovalle.

Los corredores pueden descargar las fotografías de la competencia en la página de Facebook: Corrida Carabineros Coquimbo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último