INACAP
InicioPolicialesPDI Vicuña aclara caso de mujer que supuestamente fue violada

PDI Vicuña aclara caso de mujer que supuestamente fue violada

Luego de las entrevistas realizadas tanto a la víctima como al imputado, los Detectives lograron determinar que no hubo violación si no que se configuró el delito de hurto.

Una mujer de 33 años denunció ante la 5ta Comisaria de Vicuña el delito de Robo con Violación por parte de un sujeto de 24 años de edad, identificado con las iniciales A.M.R.C.

El fiscal de turno instruyó que los Detectives de la BICRIM Vicuña, realizaran las diligencias para el esclarecimiento de los hechos denunciados.

Los policías concurrieron al domicilio de la víctima, ubicado en calle Miraflores, en el sector de Calingasta, para realizar la inspección del sitio del Suceso, no encontrando evidencias que levantar propio de un delito de estas características, por lo que se procedió a tomar declaraciones a víctima e imputado.

“En base al relato de la mujer, ésta reconoce que los hechos no fueron como los denuncio, ya que el sujeto solo le había hurtado un celular y que las relaciones sexuales habían sido consentidas”, manifestó el Subprefecto Cristian Rocco, Jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Vicuña.

Con los antecedentes recabados se procedió a entrevistar al imputado, quien manifestó que había vendido el celular a un tercer sujeto de iniciales I.A.A.R de 33 años de edad.

“Los Detectives lograron detener a quien había comprado el celular a un precio menor al comercial por lo que fue detenido por el delito de Receptación. En tanto la especie fue devuelta a la víctima”, indicó Cristian Rocco.

Finalmente el Fiscal de turno determinó que el sujeto detenido por Hurto quedase en libertad a la espera de la citación por parte de los Tribunales de Justicia, mientras que el sujeto detenido por Receptación fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía, mañana martes 19 de abril.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último