Inicio Región Endurecerán multas a personas que rayen en La Serena

Endurecerán multas a personas que rayen en La Serena

Aumentarán hasta en 15 veces las multas a quienes realicen tag o boten basura en la capital regional.

En el Concejo Comunal de la ciudad de los campanarios se aburrieron de los rayados y de la proliferación de microbasurales, si bien el municipio lleva adelante la campaña Patrimonio Sin Rayas junto a varias empresas de la zona, y limpieza constante de diversos lugares de la comuna, el cuerpo colegiado se cuadró con aumentar las multas a quienes sean sorprendidos.

“Somos una ciudad especial, tenemos una arquitectura única y la zona típica más grande de Sudamérica, pero las leyes del país sobre esta materia no están a la altura de nuestra ciudad y si no tomamos acciones nosotros esto irá empeorando”, sentenció el concejal Pablo Yáñez, tras la solicitud de modificación de la normativa.

Los rayados al patrimonio público y privado no se han detenido, a juicio del concejal debido a que las penas eran muy bajas, al igual que las multas; el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, propuso que las multas sean elevadas y además se revise la normativa de los microbasurales.

“Pedí que se revisaran esas dos ordenanzas, con la finalidad de subir la multas al máximo que nos permite la ley, en un 10 y 15%, a la gente que es sorprendida rayando y botando basura, ya basta, hemos hecho campañas para cuidar nuestro patrimonio, pero parece que si no les afecta el bolsillo no entienden. Ahora las veces que hemos pillado en su mayoría son adolescentes, por lo cual solicite que se incluya a sus padres, para que ellos respondan”, indicó el edil serenense.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Realizan campaña para prevenir y denunciar acoso sexual a mujeres en el Transporte Público

Concientizar sobre el delito del acoso o abuso Callejero en el transporte público y un llamado a denunciar este tipo de actos, fue el objetivo de la campaña de volanteo que se realizó hoy en paraderos, micros y colectivos de La Serena.

Solamente un 6,3% de los participantes de La Serena/Coquimbo presenta anticuerpos contra el SARS-Cov-2

A pesar de los meses de evolución de la pandemia y la tensión que ha originado en el sistema de salud, persiste un alto porcentaje de la población susceptible a la infección por SARS-CoV-2, lo que indica que deben reforzarse todas las medidas de salud pública para el control del virus

Tasa de Desocupación vuelve a bajar y se sitúa en 13,2%

La autoridad laboral insistió en mantener las medidas de prevención de contagios de Covid19 en un contexto, para contribuir a un retorno seguro al trabajo y destacó el aporte del Subsidio al Empleo en la región.

Obras de ampliación de Edificio Consistorial de Andacollo presenta un 20% de avance

Iniciativa ejecutada por el MOP y financiada por el Gobierno Regional dotará de un moderno edificio a la comuna minera.

Comentarios