InicioPolicialesPDI detiene a dos personas y recupera herramientas robadas a constructora

PDI detiene a dos personas y recupera herramientas robadas a constructora

Los artículos se encuentran avaluados en más de dos millones de pesos y fueron sustraídos por un trabajador de la propia empresa constructora que había sido finiquitado días atrás.

Detectives del Grupo de Bienes Robados de la Policía de Investigaciones de Chile (GEBRO), recibieron una denuncia por el robo de herramientas desde la empresa constructora Alarcón y Familia, y comenzaron a realizar una serie de diligencias para esclarecer los hechos.

“Según los datos aportados por la víctima, las especies se encontraban avaluadas en más de dos millones de pesos y correspondían a dos taladros, un escalímetro y un martillo demoledor entre otras especies”. sostuvo Namor.

Posteriormente con un trabajo de análisis se logró dar con dos individuos que habían comprado las especies a un valor menor a través del portal YAPO.CL, las que fueron posteriormente detenidas por el delito de Receptación.

“Las personas detenidas entregaron los antecedentes de la persona que le vendió las herramientas, logrando los Detectives individualizar al autor del robo, quien es un antiguo trabajador que había sido finiquitado unos días atrás en la empresa constructora”. Manifestó el Subprefecto, Guillermo Namor, Jefe de la Brigada de Robos de La Serena.

Las especies recuperadas fueron entregadas a la víctima, quien manifestó el agradecimiento a los Detectives, ya que con ellas trabajaba a diario.

En tanto los detenidos por orden del Fiscal Turno fueron dejados en libertad a la espera de la citación por parte de los tribunales de Justicia.

La PDI, nuevamente hace el llamado a no adquirir productos de dudosa procedencia, ya que pueden verse involucrado en el delito de Receptación e incluso perder su dinero. La recomendación es siempre comprar en lugares establecidos y exigir la boleta o factura que acrediten que es dueño de alguna especie.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios