InicioRegiónEntregarán terreno en comodato a Fundación Teletón

Entregarán terreno en comodato a Fundación Teletón

El Municipio de Coquimbo entregará en comodato a la Fundación Teletón, un terreno situado en el sector El Llano, cercano a la Pampilla, para que esa entidad pueda ejecutar un proyecto tendiente a edificar el nuevo centro de rehabilitación, y de esta manera continuar en la comuna, la entrega de atención que la mencionada institución otorga a jóvenes y niños (as) que poseen algún tipo de discapacidad.

El Alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos Vega, resaltó que “tenemos que dar una muy buena noticia a la población de la comuna de Coquimbo y la región, ya que hemos sostenido comunicaciones con los ejecutivos de Fundación Teleton que nos han informado que aceptaron la propuesta de este Municipio y de la junta de vecinos Santa Marta, cercana a la Pampilla, donde existe un terreno municipal que cumple con todos los requisitos para que el instituto se quede en la ciudad. Es un terreno situado sobre los 30 metros de cota, en una zona de seguridad, de no inundabilidad ubicado en la calle Guacolda” resaltó la autoridad.

El Edil agregó que “es un avance para contar con este recinto que atiende a pacientes que son coquimbanos y de la región. Junto con el Concejo Municipal entregaremos en comodato los terrenos a la Fundación Teleton para que sean usados de la mejor manera para beneficio de los niños (as) con capacidades diferentes y seguir atendiendo a familias de la región”.

El instituto Teletón actualmente funciona en dependencias de la Universidad Pedro de Valdivia, pues la infraestructura en la que atendía, estaba ubicada en el sector Baquedano de Coquimbo, afectado por el tsunami que azotó a las costas de la región el año pasado.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios