Inicio Policiales Condenan a 10 años de presidio efectivo a instructor de taekwondo por...

Condenan a 10 años de presidio efectivo a instructor de taekwondo por abuso sexual

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de La Serena condenó el martes 12 de abril, a la pena única de 10 años de presidio efectivo a Cristián Andrés Espejo Flores, como autor de los delitos continuados de abuso sexual impropio y propio de una menor de 13 y 14 años de edad, ilícitos perpetrados en La Serena entre los años 2013 y 2014.

En fallo unánime (causa rol 28-2016), el tribunal –integrado por los magistrados Alberto Salas (presidente), María Inés Devoto y Caroline Turner (redactora)– aplicó, además, a Espejo Flores las penas accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos, derechos políticos e inhabilitación absoluta para profesiones titulares durante el tiempo de la condena.

Asimismo, el tribunal condenó a profesor de artes marciales a la pena de interdicción del derecho de ejercer la guarda y ser oído como pariente en los casos que la ley designa y de sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena privativa de libertad, y la inhabilitación absoluta perpetua para cargos, empleos, oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con personas menores de edad.

Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a obtener muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética y su inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El fallo dio por acreditado que el condenado, en su calidad de instructor de taekwondo, después de las clases, aprovechando esta relación de dependencia, trasladaba en su vehículo a la víctima desde la Academia Haw-Rang que funcionaba en el sector La Florida de La Serena hasta su domicilio, trayectos en los cuales, en reiteradas ocasiones se produjeron los abusos.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comienza el Proceso Complementario de Postulación al SAE

Las familias que aún no tienen colegio podrán postular entre el 24 y el 30 noviembre en la plataforma web www.sistemadeadmisionescolar.cl. A partir de este...

Entra en vigencia la nueva Ley de Servicios Sanitarios Rurales

Nueva normativa permitirá avanzar en forma significativa para garantizar el abastecimiento de agua potable y saneamiento para los habitantes del sector rural.

En Paihuano entregan fondos para insumos de instrumentos musicales a Orquesta de Niños del Valle del Elqui

La actividad se enmarca en una serie de acciones que la FOJI ha desarrollado para potenciar a las orquestas infantiles y juveniles que -producto de la crisis sanitaria- no han podido reunirse en forma presencial

Para el año 2021 se capacitarán 4.729 Soldados Conscriptos a través del SENCE

Al igual que cada año, cientos de Soldados Conscriptos del Ejército comenzaron su periodo de capacitación en diversas especialidades y oficios gracias al convenio existente con el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), cuyo objetivo es entregar mayores herramientas y alternativas a estos jóvenes para su posterior ingreso al campo laboral una vez finalizado su Servicio Militar.

Comentarios