Inicio Policiales PDI detiene a dos mariscadores con más de mil unidades de lapas...

PDI detiene a dos mariscadores con más de mil unidades de lapas y 340 caracoles

Los imputados fueron sorprendidos extrayendo desde el área de manejo del sector de Totoralillo Sur.

Detectives de la Brigada Investigadora de Los Vilos, tras una instrucción del Fiscal de Turno, lograron detener a tres sujetos de 42, 47 y 63 años de edad, por su responsabilidad en el delito de infracción flagrante de la Ley de Pesca N° 18.892, ya que fueron sorprendidos extrayendo lapas y caracoles les desde el área de manejo del sector La Caleta de Totoralillo Sur, Sector Palo Colorado.

“Los moluscos se encontraban listos para ser comercializados en diferentes plantas procesadoras de productos del mar de la comuna de Los Vilos y los detenidos utilizaron una lancha menor equipada con un compresor de oxígeno para extraer 1102 lapas 340 caracoles”, manifestó el Subprefecto Claudio Brevis, Jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Los Vilos.

Las especies marinas se encuentran avaluadas en $150.000 y eran vendidas rápidamente por su alta demanda y bajo costo en el mercado informal.

“Los Afectados con la venta ilícita de moluscos eran los pescadores y mariscadores de la Caleta Totoralillo, quienes dieron cuenta de los hechos a la Capitanía de Puerto, ya que hace bastante tiempo que venían realizando la actividad ilícita”, Manifestó el Subprefecto.

Los antecedentes fueron remitidos al Fiscal de Turno, quien determinó que los tres sujetos, fueran dejados en libertad a la espera de la citación por parte de esa Fiscalía.

En tanto los moluscos fueron entregados a los pescadores del área de manejo del sector de Palo Colorado, quienes deberán determinar qué hacer con los productos, ya que las especies no podrían ser devueltas al mar.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Feriantes de Illapel se modernizan para seguir atendiendo en plena pandemia

El acceso a productos vegetales es una de las actividades esenciales que no se ha detenido y que gracias al apoyo de Sercotec se ha potenciado este 2020.

Vecinos de Tierras Blancas aprenden técnicas de reciclaje y compostaje para crear huerta comunitaria

Más de 20 personas e integrantes de diversas organizaciones del sector se han capacitado gracias a este proyecto del Fondo de Fortalecimiento

Cientos de turistas reciben orientación de turismo seguro en la plaza Gabriela Mistral

Se ha instalado previo a los fines de semana un punto de entrega de información en la plaza Gabriela Mistral por parte de la Corporación Municipal de Turismo.

Aguas del Valle retoma construcción de pozos para evitar racionamiento en Illapel

Desde la sanitaria indicaron que la construcción de pozos en Peralillo es imprescindible y urgente para mantener la continuidad de suministro de agua potable...

Comentarios