INACAP
InicioRegiónMinistro Mario Carroza realiza reconstitución de escena en caso “Caravana de la...

Ministro Mario Carroza realiza reconstitución de escena en caso “Caravana de la Muerte”

El ministro en visita extraordinaria para causas por violaciones a los derechos humanos de la Corte de Apelaciones de Santiago, Mario Carroza, encabezó este martes la reconstitución de escena en la investigación por el caso “Caravana de la muerte”, ilícito perpetrado en octubre de 1973 en el ex regimiento Arica de La Serena, en el que fueron ejecutadas 15 personas.

La diligencia se efectuó en el regimiento de infantería N°21 de Coquimbo y se prolongó por 3 horas, durante las cuales el ministro interrogó en calidad de inculpados a 9 militares en retiro, entre ellos al ex comandante en jede del Ejército Juan Emilio Cheyre, además estuvieron presente 2 civiles como testigos.

“Queremos tener la certeza de cuál fue la participación de tanto las personas que venían en el helicóptero como también de aquellos que estaban en el regimiento. La idea de participar en esta diligencia es saber con exactitud cuál fue la responsabilidad que tuvo cada uno, en qué lugar estaban, dónde se ejecutó a las víctimas, todo lo que ocurrió al interior del regimiento”, indicó el Ministro Carroza.

En la oportunidad, el ministro fue acompañado por peritos funcionarios de la Brigada Investigadora de Delitos contra los Derechos Humanos de la Policía de Investigaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último