Inicio Región Ministro Mario Carroza realiza reconstitución de escena en caso “Caravana de la...

Ministro Mario Carroza realiza reconstitución de escena en caso “Caravana de la Muerte”

El ministro en visita extraordinaria para causas por violaciones a los derechos humanos de la Corte de Apelaciones de Santiago, Mario Carroza, encabezó este martes la reconstitución de escena en la investigación por el caso “Caravana de la muerte”, ilícito perpetrado en octubre de 1973 en el ex regimiento Arica de La Serena, en el que fueron ejecutadas 15 personas.

La diligencia se efectuó en el regimiento de infantería N°21 de Coquimbo y se prolongó por 3 horas, durante las cuales el ministro interrogó en calidad de inculpados a 9 militares en retiro, entre ellos al ex comandante en jede del Ejército Juan Emilio Cheyre, además estuvieron presente 2 civiles como testigos.

“Queremos tener la certeza de cuál fue la participación de tanto las personas que venían en el helicóptero como también de aquellos que estaban en el regimiento. La idea de participar en esta diligencia es saber con exactitud cuál fue la responsabilidad que tuvo cada uno, en qué lugar estaban, dónde se ejecutó a las víctimas, todo lo que ocurrió al interior del regimiento”, indicó el Ministro Carroza.

En la oportunidad, el ministro fue acompañado por peritos funcionarios de la Brigada Investigadora de Delitos contra los Derechos Humanos de la Policía de Investigaciones.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

PDI investiga homicidio en La Serena

Detectives de la Brigada de Homicidios La Serena, por instrucción del fiscal de turno, se encuentran investigando el delito de homicidio con arma de fuego de un hombre de 26 años.

Llaman a respetar las medidas sanitarias en fin de semana largo

En el balance diario se informaron 2 personas fallecidas y 18 casos nuevos de la enfermedad.

Jardines infantiles de Salamanca, Coquimbo y La Serena mejoran su infraestructura

Las obras significaron una inversión de más de $395 millones por parte de Fundación Integra.

Mindep-IND busca alternativas para potenciar el desarrollo de disciplinas deportivas en el Cendyr de La Serena

Este miércoles, los equipos técnicos del Mindep-IND de Nivel Central, llegaron a la Región de Coquimbo para hacer un levantamiento de información en terreno. Esto con la finalidad de avanzar en el correcto desarrollo de la infraestructura deportiva y en entregar posibles soluciones.

Comentarios