INACAP
InicioRegiónEmprendedoras de la región aprenden método para comunicar y presentar proyectos

Emprendedoras de la región aprenden método para comunicar y presentar proyectos

Realizar una presentación de negocios efectiva, que seduzca a inversionistas o clientes es clave dentro del mundo del emprendimiento. Es por ello mujeres emprendedoras de la Región de Coquimbo aprendieron el Power Pitch Method, un método creado por el dramaturgo y coach experto en narrativas de negocio, Héctor Sepúlveda, que consiste en mezclar la preparación de un Pitch con técnicas derivadas del mundo del teatro.

El taller se realizó este miércoles 13 de abril en el marco del programa Mujer Dinámica, una iniciativa apoyada por Corfo y Codesser cuya finalidad es potenciar a mujeres que buscan desarrollar emprendimientos innovadores de alto impacto.

“Todos los clientes se capturan a través de lo que uno narra, entonces si no tienes un relato que enganche, simplemente no logras vender. En el mundo del emprendimiento es fundamental tener un buen relato como también preparar, ensañar y mejorar constantemente tu presentación o pitch”, enfatiza Héctor Sepúlveda, creador del método Power Pitch.

Desde la sede de AIEP en La Serena, emprendedoras participaron del sexto módulo de entrenamiento del programa Mujer Dinámica, que ha contemplado etapas como Detección de Problemas, Validación Temprana de Emprendimientos Dinámicos, Modelos de Negocio, Fuentes de Financiamiento, Estrategias de Marketing, Liderazgo y Presentación Efectiva de Proyectos.

“Hemos ido avanzando a través de los distintos módulos hasta llegar a esta etapa donde buscamos preparar a las participantes para que presenten sus proyectos. En ese sentido, estamos muy conformes con los proyectos que se han generado y potenciado, pero si no saben como comunicarlo efectivamente será difícil la venta y levantamiento de capital en su etapa de puesta en marcha y crecimiento”, señaló Karina Salas, Coordinadora del Programa Mujer Dinámica.

Atrévete a innovar y emprende es la invitación que el programa Mujer Dinámica hace a sus beneficiarias, las que finalizarán su participación con una gira de innovación en el marco de la primera feria de innovación nacional “Creo en Chile”, entre otras actividades a realizarse en el mes de junio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último