Inicio Región Avanzan obras del Eje Cisternas en rotonda Amunátegui

Avanzan obras del Eje Cisternas en rotonda Amunátegui

La primera etapa del proyecto impulsado por el MINVU culminará a fines de diciembre, mientras que la segunda etapa que conectará con Coquimbo está próxima a licitarse.

Hace cinco meses que comenzaron las obras por el Eje Cisternas en la rotonda Amunátegui y los trabajos en esta importante arteria vial, van avanzando según lo presupuestado, por lo que se cree que a fines de mayo podría entregarse este tramo tan transitado por la locomoción colectiva y vehículos particulares.

Así lo anunciaron en una visita inspectiva a las obras, el SEREMI de Vivienda y Urbanismo, Erwin Miranda y el Director de SERVIU, Ángelo Montaño, quienes recorrieron estos trabajos ubicados en Amunátegui con Cisternas y que han implicado para su ejecución, algunos desvíos y cambios en el sentido de tránsito, además del cierre del tramo entre Amunátegui y Huanhualí, aunque manteniendo siempre el flujo por Amunátegui, para quienes se desplazan hacia el sector de la Colina El Pino.

El Director regional SERVIU, Ángelo Montaño, destacó el avance de las obras y manifestó que “ya se encuentra pavimentado el tramo de Cisternas, entre Huanhualí y la rotonda, por lo que está abierto sólo para residentes. Ahora se está pavimentando Cisternas hacia el norte en ambas calzadas. Se han instalado también colectores de aguas lluvias y se está trabajando en veredas y ciclovías del sector, todo ello, se suma a lo ya avanzado en otros sectores de este importante proyecto que conectará a La Serena y Coquimbo, mejorando los flujos de tránsito, lo que se hace tan necesario hoy en día”.

Sobre la importancia que tiene este proyecto, el SEREMI Erwin Miranda, explicó que “el Eje Cisternas es una de las obras emblemáticas de nuestro Ministerio y uno de los proyectos de vialidad estructurante más importantes para la conurbación en las últimas décadas; estamos cumpliendo con los plazos con un alto grado de participación por parte de la comunidad y cada vez que hemos realizado cortes de tránsito hemos tenido la precaución de establecer vías alternativas. El proyecto avanza correctamente y ya estamos preparando la segunda etapa que conectará con Coquimbo y busca ser una alternativa real a la ruta 5”.

Las obras de la primera etapa del Eje Cisternas alcanzan un 89% de avance y consideran incluir en la rotonda áreas verdes, semaforización, ciclovías, parada de buses, sumideros para aguas lluvias y nuevas luminarias.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Alcalde Pereira compromete apoyo a asistentes de la educación de Servicio Local Puerto Cordillera que buscan mejores condiciones laborales

La mañana de este lunes 30 de noviembre, el alcalde Marcelo Pereira recibió a los gremios de la educación del Servicio Local Puerto Cordillera que buscan mejorar sus condicionales laborales que sienten han bajado luego de su desmunicipalización en el año 2018.

Plaza de El Tambo se transforma en nuevo atractivo turistico de Vicuña

Frente a esto el municipio local generó un plan de sanitización periódica.

Gobierno endurecerá los controles sanitarios hacia la población para frenar alza de contagios

Ante los casos que se han confirmado los últimos días, se reforzará el personal fiscalizador que estará en terreno, verificando y sancionando a quienes no cumplan con las medidas preventivas. “Si seguimos al alza, es posible que retrocedamos”, indicó el Intendente de Coquimbo, Pablo Herman.

Se extiende el plazo complementario de postulación al Sistema de Admisión Escolar

Las familias que aún no han postulado a sus hijos podrán hacerlo hasta este miércoles 2 de diciembre en la plataforma web www.sistemadeadmisionescolar.cl. Como una...

Comentarios