InicioCulturaTaller Teatro La Clave presenta “Las Costureras” de Marco Antonio de La...

Taller Teatro La Clave presenta “Las Costureras” de Marco Antonio de La Parra

La función, que se exhibirá de manera gratuita, se realizará en el Teatro Municipal de La Serena, ubicado en Benavente 580, a un costado del Liceo de Niñas.

Este domingo 17 de abril, a las 20:00 horas, el Taller Teatro La Clave, cuyos integrantes son funcionarios del Hospital San Juan de Dios de La Serena, presentarán, de manera gratuita, la obra “Las Costureras” de Marco Antonio de La Parra.  El argumento transcurre entre los años 30 y 60, y se trata de costureras que viven situaciones como el derecho de la mujer a ser partícipe en las decisiones del Estado, tocando temas como el aborto, la educación, la integración, entre otros.

TEATRO LA CLAVE

Teatro La Clave fue formado el 2005, a raíz de la inquietud de varios funcionarios del Hospital de La Serena por realizar una actividad de índole cultural en donde pudieran expresarse artísticamente. Así nació el taller que, a lo largo de su trayectoria, se ha presentado en distintos escenarios regionales, aparte de convertirse en protagonista de encuentros regionales de teatro hospitalario.

La instancia se conformó con más de 20 integrantes en un principio, contando en la actualidad con 10 fijos, muchas de las cuales fueron parte de las funcionarias fundadoras; Soledad Ortiz, Nelly Arredondo, Raquel Hernando, Marcela Jeraldo, Elsa Álvarez, Lidia Marín, Erika Ángel, Daniela Zavala, Isabel Cuello, Nancy Vega y Bosco Cayo Álvarez como director.

La metodología de trabajo de este grupo, no sólo se centra en el montaje de obras teatrales sino, a la vez, en el estudio de estilos actorales, como el realismo, expresionismo, costumbrismo y técnicas contemporáneas de escenificación. Transformándolo en una escuela actoral, que ha perdurado por más de una década.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último