INACAP
InicioRegiónMás de 200 argentinos llegarán este miércoles a La Serena

Más de 200 argentinos llegarán este miércoles a La Serena

Chilenos y argentinos analizarán diversas temáticas para efectuar acuerdos binacionales, así como intercambios en materia educacional, turística y hasta vecinal.

El próximo 14 y 15 de abril se realizará en la XXV versión del Comité de Integración Paso Agua Negra, Argentina- Chile, que se constituye como un foro de encuentro y colaboración para promover la relación bilateral en materia de integración entre la provincia de San Juan- Argentina y la Región de Coquimbo. Según el Gobernador de Elqui Américo Giovine a la actividad asiste una delegación de 200 personas entre autoridades e invitados especiales de San Juan que comienzan a llegar la tarde de este miércoles.

Esta actividad es coordinada por las cancillerías de ambos países, la DIFROL (Dirección de Fronteras y Límites del Estado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile) y DILYF (Dirección de Límites y Fronteras) por parte de Argentina.

Según Giovine, Secretario Ejecutivo del encuentro, la delegación argentina es numerosa, representando a los diversos servicios públicos que participan en las comisiones, “además llegarán representantes de juntas de vecinos, deportistas, escritores y universidades. Siempre hacemos una preparación de las temáticas con la contraparte, se revisan acuerdos y además se efectúan actividades relacionadas con el paso Agua Negra. Vamos avanzando en la integración cultural, facilitación fronteriza, derechos de la mujer, política, deportes y juntas de vecinos”.

Este año corresponde la Versión N°25 “Bodas de Plata” del Comité de Integración, por lo cual se espera resaltar de manera especial las acciones de integración que se han llevado a cabo entre la Región de Coquimbo y la Provincia de San Juan, así como también, saludar a los hermanos argentinos en el año en que se conmemora el Bicentenario de la declaración de la Independencia de la República.

En el comité de integración habrá actividades recreativas y paralelas como un ciclo de cine, partidos de babyfútbol y también una muestra de tango. Las comisiones se efectuarán en diversos salones de La Serena y Coquimbo junto con actividades como visitas al Puerto de Coquimbo, pisqueras y planta de jibia que organiza la Corporación Regional de Desarrollo Productivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último