Inicio Región Exposición “Fragmentos” llega a La Serena para fomentar educación ciudadana

Exposición “Fragmentos” llega a La Serena para fomentar educación ciudadana

En el marco de la ley que crea el Plan de Formación Ciudadana para los establecimientos educacionales reconocidos por el Estado, el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos llega a La Serena con su exposición fotográfica “Fragmentos / Memorias / Imágenes. A 40 años del Golpe”.

Se trata de una selección de 25 fotografías de fotógrafos profesionales, reporteros gráficos y aficionados, que corresponden a un detallado registro de manifestaciones y protestas durante la dictadura.

Esta iniciativa forma parte del Plan de Formación Ciudadana llevado adelante por el MINEDUC y donde el museo espera capacitar a cerca de 500 profesores de 7° básico a 4° medio en Rancagua, Valparaíso, La Serena y Concepción en materias sobre derechos humanos, memoria y ciudadanía.

A través de estas instancias el museo busca favorecer el diálogo y la memoria histórica, en particular en las nuevas generaciones teniendo un acercamiento directo con ellas en exposiciones como “Fragmentos”, cuyo contenido será parte del seminario taller destinado a los docentes en cada región, que también está incluido en el plan de trabajo con el MINEDUC.

La muestra Fragmentos, abierta a todo público, se podrá visitar en La Serena  entre el 14 de abril y el 29 de mayo en el Centro Cultural Santa Inés, en Av. Colón 495, de 10.00 hrs a 19:00 horas. La entrada es liberada.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Más de mil fiscalizaciones en playas se realizaron este fin de semana en la región

Informe Covid registró una persona fallecida y 23 casos nuevos de la enfermedad.

Copec inaugura una nueva estación que cuenta con servicios para ciclistas

La nueva estación será la más moderna de Limarí, con iluminación led y jardines sustentables.

Alerta por dramática deforestación de bosques de macroalgas en el norte y centro de Chile

“En términos económicos, hemos estimado pérdidas del orden de los 500 millones de dólares si las praderas de algas pardas de las regiones de Atacama y Coquimbo desaparecieran”, afirmó la doctora Fadia Tala, académica del Departamento de Biología Marina de la Universidad Católica del Norte

Cómo combinar las becas estatales con las que ofrecen las universidades privadas

Para facilitar el proceso, algunas instituciones de Educación Superior cuentan con simuladores de beneficios o puntajes. La ventaja que tienen es que permiten al postulante conocer a qué beneficios de las instituciones podría optar si cumple con un determinado puntaje para acceder a la carrera de su preferencia.

Comentarios