InicioRegiónSe declara Alerta Temprana Preventiva para la Región de Coquimbo por sistema...

Se declara Alerta Temprana Preventiva para la Región de Coquimbo por sistema frontal

De acuerdo a información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, a través de su Alerta Meteorológica emitida durante la jornada de hoy, entre el miércoles 13 y el domingo 17 de abril, para la Región de Coquimbo se prevén precipitaciones de intensidad débil a normal en costa y débil en el interior. Cabe destacar, que durante el domingo 17 las precipitaciones en el interior se prevén normales a moderadas.

Por otra parte, entre los días miércoles 13 y viernes 15 se espera viento moderado a fuerte en cordillera, mientras que para el sábado 16 se espera que éste se presente de forma intensa.

A raíz de lo anterior, la Dirección Regional de ONEMI Coquimbo declara Alerta Temprana Preventiva Regional por sistema frontal, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

En este contexto, el Director Nacional de ONEMI, Ricardo Toro, señaló que “como organismo coordinador del Sistema Protección Civil, desde ayer nos encontramos monitoreando la situación del territorio nacional. Es prioritario que las personas se mantengan informadas a través de los canales oficiales, con especial atención en aquellas comunidades que viven en zonas de riesgo y así tomar las medidas preventivas como eliminar las ramas de árboles cercanos que puedan caer sobre su vivienda, mantener las acequias y vías de evacuación de aguas lluvias libres de desechos y desperdicios, manejar con precaución, entre otras precauciones propias de estos eventos”, agregó.

La declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Lea también: CEAZA-Met pronostica lluvias moderadas para el jueves en la Región de Coquimbo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último