Inicio Región Fotografía de estudiante ULS es seleccionada entre las mejores 50 del mundo...

Fotografía de estudiante ULS es seleccionada entre las mejores 50 del mundo en concurso internacional

La imagen de los Saltos de Huilo-Huilo, será exhibida en el Somerset House de Londres.

Una fotografía de los Saltos de Huilo-Huilo, perteneciente al estudiante de Ingeniería Civil de Minas de Universidad de La Serena, John Cerda Latoja, fue seleccionada entre las mejores 50 del mundo en The Sony World Photography Awards, un importante concurso internacional donde participaron 95.541 fotógrafos de 186 países.

La imagen fue tomada en uno de los viajes por el sur de Chile del joven aficionado a la fotografía, quien decidió enviarla para su evaluación por parte de la Organización Mundial de Fotografía y un jurado seleccionado por la Academia Mundial de Fotografía, a la cual pertenecen los más reconocidos fotógrafos.

“La fotografía la hice en los Saltos de Huilo-Huilo, en la Región de Los Ríos, en un viaje fotográfico que realicé junto a un grupo de amigos fotógrafos de paisajes. Meses después me llegó la noticia sobre este concurso y mandé mi foto favorita que hice en ese viaje. Claramente las posibilidades de clasificar eran mínimas por la cantidad de fotógrafos aficionados y profesionales que mandan sus trabajos, pero aun así, no perdía nada con intentarlo (…). Con el pasar del tiempo me informaron que mi foto estaba dentro de las 50 mejores fotos seleccionadas en mi categoría (Panoramic)”, explicó el alumno de la ULS.

El joven estudiante manifestó que estar dentro de los cincuenta mejores, “es un gran logro ya que dentro de tantas fotos, que el jurado formado por los mejores fotógrafos del mundo, se haya fijado en mi trabajo, es el mejor de los premios y de esta forma me lo han hecho sentir”.

Sobre su pasión por la fotografía, específicamente la de paisajes, comentó que fue en su primer año de Universidad que lo empezó a tomar más en serio. “Fue un hobby que con el paso del tiempo se ha transformado en algo más serio y a lo que dedico mi tiempo paralelo a los estudios”, sostuvo el alumno, quien agregó que vibra capturando paisajes del mundo y que la mejor frase que explica lo que significa para él la fotografía es: “la fotografía se ha convertido en mi voz en este enorme y confuso mundo”.

La fotografía de los Saltos Huilo-Huilo, será exhibida en el Somerset House de Londres, un importante centro cultural de Inglaterra, desde el 22 de abril hasta el 8 de mayo.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Senador Pizarro y Túnel de Agua Negra: “Todo ha sido oscuro y hasta ahora no informan”

En entrevista con radio Agricultura, el legislador manifestó que “lo que es más grave ahora, es que han desahuciado un crédito de financiamiento con el BID de manera unilateral, pasando a llevar los propios tratados base del acuerdo para sacar adelante el túnel de Agua Negra".

PDI investiga homicidio en La Serena

Detectives de la Brigada de Homicidios La Serena, por instrucción del fiscal de turno, se encuentran investigando el delito de homicidio con arma de fuego de un hombre de 26 años.

Llaman a respetar las medidas sanitarias en fin de semana largo

En el balance diario se informaron 2 personas fallecidas y 18 casos nuevos de la enfermedad.

Jardines infantiles de Salamanca, Coquimbo y La Serena mejoran su infraestructura

Las obras significaron una inversión de más de $395 millones por parte de Fundación Integra.

Comentarios