InicioRegiónRotary Club San Joaquín realiza importante donación al Hospital de La Serena

Rotary Club San Joaquín realiza importante donación al Hospital de La Serena

Son 16 catres clínicos de última generación, que ayudan al mejor manejo y seguridad del paciente.

Con el propósito de ayudar a mejorar la calidad de la atención en los establecimientos de salud de la zona, el Rotary Club San Joaquín realizó una importante donación de artículos hospitalarios, entre cuyos beneficiarios de encuentra el Hospital San Juan de Dios de La Serena.

Don José Godoy, presidente del Rotary Club San Joaquín, destaca que siempre están realizando obras que beneficien a la comunidad. “También nos favorecemos de otras instituciones que están en el mundo, en este caso trabajamos con la Iniciativa Diplomática Comunitaria, que es un voluntariado dentro de la Cancillería de Chile que se dedica a recoger material médico en los países del primer mundo. Cuando junta lo suficiente buscan alguna institución aliada en nuestro país para materializar la ayuda”.

Agrega que el material que llegó en esta oportunidad consiste en 52 catres clínicos de última generación. “Valoramos la donación en 520 mil dólares, aproximadamente 350 millones de pesos. Para el Hospital San Juan de Dios de La Serena se donaron 16 catres, más 6 que llegarán próximamente para hospitalización domiciliaria”.

Por su parte el director del Hospital San Juan de Dios de La Serena, don Edgardo González, explica que esta ayuda es muy importante para la institución. “El equipamiento que ellos han entregado tiene un alto uso en un establecimiento como el nuestro. Los catres ayudan al manejo, confort y seguridad del paciente. Además, la parte eléctrica de los mismos están en una condición de excelencia y funciona a la perfección”.

En este sentido, acota el directivo, resalta la actitud del Rotary Club San Joaquín. “Ellos se acercaron de manera voluntaria a ofrecernos esta ayuda y comenzar a generar lazos de cooperación  que son siempre útiles para ambos“.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último