Inicio Región PDI y Sernam lanzarán campaña contra el femicidio

PDI y Sernam lanzarán campaña contra el femicidio

La iniciativa se desarrollará mañana al mediodía en la Plaza de Armas de La Serena y tiene por objetivo denunciar celos, malos tratos y hasta porte de armas, que puedan desencadenar en la muerte de una mujer.

Bajo la frase “Denuncia la Violencia a tiempo”, el Servicio Nacional de La Mujer (SERNAM) y la Policía de Investigaciones de Chile, a través de su Brigada de Homicidios, lanzarán mañana en la Plaza de Armas de La Serena a las 12:30 horas, una campaña en conjunto para evitar el femicidio.

En la oportunidad se realizará una intervención urbana donde se recreara un sitio del suceso con la muerte de una mujer y se entregaran diversos consejos a la comunidad y las formas para poder denunciar este ilícito.

Las estadísticas señalan que los lugares más frecuentes donde se cometen este tipo de delitos, son en el domicilio de la víctima, como también en la vía pública, por lo que la denuncia oportuna de estos actos de violencia es clave a la hora de prevenirlos.

En lo que respecta a las cifras, la Policía de Investigaciones de Chile y el Servicio Nacional de La Mujer entre los años 2013 a 2015, se investigaron 99 casos de Femicidio, lo que comprende el 5% de los Homicidios indagados a nivel nacional durante ese periodo.

En tanto al 08 de Abril del presente año se registran 12 Femicidios consumados y 36 frustrados a nivel nacional. En la región en tanto se registra un caso de Femicidio frustrado y cero consumados.

Referente a los mecanismos más utilizados en estos casos se encuentra el arma cortante con el 53%, seguido por la estrangulación con el 14%, a solo un punto de los homicidios por proyectil balísticos que alcanzan el 13% de la cifra a nivel nacional

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Estudiantes de escuela Doctor José Luis Arraño retoman clases presenciales

Ocho niños y niñas de la escuela Doctor José Luis Arraño regresaron a las aulas para retomar sus clases presenciales. Según la profesora encargada, Carla Toro, los apoderados optaron voluntariamente por el regreso, debido a la falta de conectividad en el sector.

PDI llama a denunciar todo tipo de violencia contra la mujer

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la PDI hace el llamado a denunciar.

Gran interés de la comunidad despertó campaña ULS para concientizar sobre la contaminación lumínica

Alto interés de la comunidad generó la campaña comunicacional ULS denominada #IluminAconCiencia, enmarcada en el plan institucional de compartir conocimientos que mejoran la vida de las personas y que tuvo como objetivo concientizar e informar acerca de los efectos adversos de la contaminación lumínica

Biblioteca Regional Gabriela Mistral retomó atención presencial a público

Bajo un estricto protocolo sanitario el espacio cultural dedicado a la lectura reabrió sus puertas este 26 de noviembre, el cual considera un día...

Comentarios