Inicio Región Junta de Vecinos de Las Compañías exhiben nuevo equipamiento de sus sedes

Junta de Vecinos de Las Compañías exhiben nuevo equipamiento de sus sedes

Gracias al financiamiento del Fondo Presidente de la República fue posible la compra de implementos para los vecinos de las agrupaciones Amor y Esperanza, Esmeralda y la Organización Social y Cultural Gabriela Mistral.

Vajillas, hornos, manteles y hervidores fueron adquiridos por tres agrupaciones sociales de La Serena que postularon al Fondo Presidente de la República y que fueron presentados por los propios dirigentes e integrantes.

Se trata de la Junta de Vecinos N 19 Esmeralda que obtuvo vajilla y diversos implementos para las actividades de beneficios y celebraciones, al igual que la Agrupación Social y Cultural Gabriela Mistral. En tanto la junta vecinal Amor y Progreso obtuvo un led, horno y hervidores gracias a un proyecto presentado el 2015.

Al respecto el Gobernador de Elqui, Américo Giovine, señaló que el Fondo Presidente de la República permite “contribuir a la gestión y labor diaria de las agrupaciones, que al contrario de la lo que piensen en algunos sectores, están más activas que nunca y con bastante participación. Son los propios vecinos que postulan sus proyectos según la necesidad. En este caso el equipamiento servirá para desarrollar beneficios y actividades recreativas, estamos contribuyendo a un país más equitativa y con oportunidades”.

El Ministerio del Interior, a través del Fondo Social Presidente de la República tiene por finalidad financiar proyectos de carácter social que contribuyan a apoyar y complementar las políticas de inversión social del gobierno. Estos proyectos deben estar orientados a superar la extrema pobreza y a mejorar la calidad de vida de la población y prevenir y mitigar las condiciones vulnerabilidad que les afectan.

Los proyectos financiados en esta ocasión tuvieron una inversión entre los 600 mil y un millón quinientos mil pesos, de ahí que los beneficiarios quisieron mostrar a las autoridades las compras efectuadas y cuyos productos comienzan a utilizarse en sus reuniones habituales.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Municipalidad de La Serena conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra Las Mujeres

Con una intervención urbana se rindió homenaje a todas aquellas mujeres que han perdido la vida por el machismo y se hizo un llamado a concientizar a la población sobre esta preocupante realidad

Desentrañando los misterios de una antigua explosión estelar

Las observaciones de Gemini Norte permiten un gran avance en un esfuerzo centenario por revelar un misterio astronómico ancestral.

La Serena presente en la FIEXPO Latin América 20020 Virtual

Se trata de la feria de turismo de reuniones más importante de Latinoamérica, donde los participantes dan a conocer el mercado, la infraestructura y la capacidad de carga para futuros congresos.

Matías Walker al comparar proyectos del 10%: “Estamos encontrando muchas diferencias que son sustanciales”

Estas se encuentran en materia de impuestos, pago de pensión alimenticia, en quienes tienen menos de un millón de ahorro, los ya pensionados, quienes no han solicitado el primer retiro y quienes ya lo hicieron.

Comentarios