Inicio Región SENDA y Fundación Social de la CChC inician trabajo colaborativo en la...

SENDA y Fundación Social de la CChC inician trabajo colaborativo en la región

Ambas instituciones reforzarán la labor preventiva para educar y sensibilizar en la temática del consumo de drogas, alcohol y tabaco.

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA, y la Fundación Social de la Cámara Chilena de la Construcción de La Serena iniciaron un trabajo colaborativo con el objetivo de promover la prevención en el consumo de estas sustancias, beneficiando a más de 7 mil trabajadores, principalmente de las faenas de la construcción.

La firma del acuerdo, enmarcado en una alianza estratégica entre ambas instituciones, permitirá generar estrategias preventivas y de orientación para evitar el consumo de drogas, alcohol y tabaco en este sector productivo.

“El uso y abuso de drogas, alcohol y tabaco afecta la calidad de vida laboral, e impactan negativamente en la salud y en la seguridad de cada trabajador. Queremos incentivar con este acuerdo la prevención en el consumo de estas sustancias, y para aquellos trabajadores o familiares que presenten problemas de consumo, que puedan acogerse de forma voluntaria a los sistemas de apoyo que existen. Como SENDA y como Gobierno, nos preocupan los índices de consumo, por lo cual, estamos abordando desde distintos ámbitos la prevención; en educación, en barrios, en familias y en espacios laborales”, puntualizó Fernanda Alvarado, Directora Regional de SENDA.

Para Kathlen van Treek, de la Fundación Social CChC, esta iniciativa apuesta por mejorar la calidad de vida de los trabajadores a través de la incorporación de medidas que eviten el consumo de estupefacientes. “Poder abordar tanto la prevención como la rehabilitación nos permitirá entregar herramientas aún más concisas y de parte de expertos en el área para mejorar la condición de los funcionarios que son prioritarios para nosotros”, destacó.

En primer término, se realizarán capacitaciones al equipo de asistentes sociales de la Fundación, quienes recibirán información valiosa para afrontar el trabajo diario que realizan en las visitas a las obras y cuando entrevistan a los trabajadores.

El acuerdo permitirá difundir los programas preventivos de SENDA en más de 30 empresas del sector en la región, que cuentan con el apoyo de la Fundación por ser socias de la Cámara Chilena de la Construcción.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Acontecer Comunal cierra un ciclo luego de cumplir 250 programas al aire

Fueron 8 meses que cada día a las 20:00 horas el alcalde de Vicuña daba a conocer lo sucedido en la comuna al respecto del Covid y proyectos municipales.

Canela se posiciona como ejemplo en potenciar recursos naturales

Esta iniciativa que cuenta con un financiamiento de $763.623.000.- generará 220 empleos y realizará intervenciones en alrededor de 300 hectáreas en las comunas de Canela, Combarbalá, Punitaqui y Monte Patria.

Caravana con villancicos y la cantante Carolina Soto recorrerán localidades en Vicuña

Todo comenzará este viernes 4 de diciembre en Puclaro a las 18:30 horas y culminará el domingo en Calingasta a las 21:00 horas.

Operativo de PDI logra decomiso de $340 millones de cannabis en Monte Patria

Autoridad provincial destaca rol profesional de la policía de investigaciones y llama a la ciudadanía a denunciar ilícitos.

Comentarios