INACAP
InicioPolicialesPDI arresta a un hombre por deber más de $4.000.000 en pensión...

PDI arresta a un hombre por deber más de $4.000.000 en pensión de alimentos

El sujeto ya había sido arrestado en dos oportunidades por los efectivos policiales, y como no tuvo la intención de arreglar su situación, los tribunales emanaron una orden para que cumpliera con cárcel el pago de sus obligaciones como padre.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Illapel lograron arrestar a un hombre de 38 años de edad identificado con las iniciales H.A.A.R, por mantener una deuda por concepto de pensión de alimentos que ascendía a la suma de $4.877.940.

“Los detectives tuvieron que realizar diversas vigilancias, ya que el sujeto, quien ya había sido arrestado en dos oportunidades anteriores por la misma falta, decidió eludir la justicia entregando distintos domicilio para evitar ser capturado”, manifestó el Subcomisario Ives Gallardo, de la Brigada de Investigación Criminal de Illapel.

Luego de un empadronamiento con los vecinos se logró determinar que el requerido tenía un puesto en la feria itinerante de la comuna de Illapel, por lo que los Detectives se trasladaron a ese lugar y lo sorprendieron vendiendo, por lo que fue trasladado inmediatamente a la unidad policial.

“El sujeto al momento de ser arrestado intento ocultar su identidad cubriendo su rostro y luego manifestó que su situación no la había arreglado en tribunales, ya que se encontraba sin trabajo”, agregó Ives Gallardo.

El sujeto fue puesto a disposición de Gendarmería de Illapel, ya que deberá cumplir 15 días de reclusión completa en la cárcel de esa ciudad.

Es necesario mencionar que la deuda de los requeridos por los Tribunales de Familia no prescribe por estar sin un oficio o por cumplir los días de arresto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último