Inicio Región Obras de la cuarta etapa del Eje Varela - Videla en Coquimbo...

Obras de la cuarta etapa del Eje Varela – Videla en Coquimbo alcanzan un 50% de avance

Durante el verano se habían suspendido las obras por petición de los locatarios del sector, quienes solicitaron un receso para no afectar la concurrencia de público a los locales comerciales y de entretención.

Un 50% de avance registran los trabajos del proyecto de conectividad vial de mayor impacto en la ciudad de Coquimbo y que en esta etapa tiene como objetivo conectar las Avenidas Videla y Varela con los cerros porteños, mejorando la conectividad y construyendo espacios públicos. Precisamente para conocer el estado de los trabajos, el Gobernador Américo Giovine junto al Alcalde de esa comuna, Cristian Galleguillos y el SEREMI de Vivienda y Urbanismo, Erwin Miranda, realizaron esta semana una visita junto a profesionales de la empresa a cargo de las obras.

La iniciativa cuya inversión supera los 1.300 millones de pesos contempla ejecutar trabajos de paisajismo, ornamentación e iluminación pública, junto a la construcción de una doble vía desde el acceso al puerto hasta calle Melgarejo, cruzando Aldunate y continuando hasta Regimiento Coquimbo y Latorre. Además, se considera la pavimentación del tramo de las calles Julio Torres, hacia el sector alto y además se incorpora el mejoramiento de la calle Aníbal Pinto, desde Henríquez hasta Bilbao.

En la visita a las obras, el SEREMI Erwin Miranda destacó que los trabajos se están desarrollando de acuerdo a los tiempos establecidos y que la IV etapa debiese estar entregada antes de fin de año; “hemos realizado una inspección técnica de las obras que alcanzan un 50% de avance con pavimentación, paisajismos y trabajos en pasajes y calles de la Parte Alta; esta es la obra de vialidad estructurante más importante que estamos desarrollando en la comuna de Coquimbo como Ministerio”.

Por su parte, el Gobernador de la Provincia de Elqui, Américo Giovine, señaló que “esta obra mejora un circuito y genera conectividad con los sectores altos de la ciudad, pero al mismo tiempo mejora el concepto del tránsito de vehículos y crear una vía de alta calidad, también embelleciendo el paisaje. La Presidenta nos convoca a hacer obras que sirvan para la gente y esto beneficiará a los vecinos de la Parte Alta de Coquimbo”.

El Alcalde de la comuna, Cristian Galleguillos, destacó que “ya tenemos un 50% de avance en esta cuarta etapa para mejorar la conectividad con los sectores altos y estamos muy contentos por el avance de las obras; esperamos con ansias la quinta etapa con la semipeatonalización de Melgarejo y los estacionamientos subterráneos que tendremos en la plaza Gabriela Mistral; queremos reactivar en conjunto con la Cámara de Comercio y Turismo nuestro centro. Estos son proyectos muy ansiados por los coquimbanos y aquí estamos viendo trabajos concretos de avance y progreso para nuestra querida comuna de Coquimbo”.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Acontecer Comunal cierra un ciclo luego de cumplir 250 programas al aire

Fueron 8 meses que cada día a las 20:00 horas el alcalde de Vicuña daba a conocer lo sucedido en la comuna al respecto del Covid y proyectos municipales.

Canela se posiciona como ejemplo en potenciar recursos naturales

Esta iniciativa que cuenta con un financiamiento de $763.623.000.- generará 220 empleos y realizará intervenciones en alrededor de 300 hectáreas en las comunas de Canela, Combarbalá, Punitaqui y Monte Patria.

Caravana con villancicos y la cantante Carolina Soto recorrerán localidades en Vicuña

Todo comenzará este viernes 4 de diciembre en Puclaro a las 18:30 horas y culminará el domingo en Calingasta a las 21:00 horas.

Operativo de PDI logra decomiso de $340 millones de cannabis en Monte Patria

Autoridad provincial destaca rol profesional de la policía de investigaciones y llama a la ciudadanía a denunciar ilícitos.

Comentarios