InicioRegiónTPC y Fundación Sulantay inician actividades 2016 de academia de karate...

TPC y Fundación Sulantay inician actividades 2016 de academia de karate de Coquimbo

La Academia de Artes Marciales “Do Jiyukan Dojo Heiwa Mizu Coquimbo”, financiada por Terminal Puerto Coquimbo, lleva más de un año de funcionamiento beneficiando a una treintena de niños porteños.

La Academia de Artes Marciales “Do Jiyukan Dojo Heiwa Mizu Coquimbo”, patrocinada por la Asociación Japonesa de Karate y financiada por Terminal Puerto Coquimbo TPC, dio inicio a sus actividades del año 2016, con el objetivo de generar oportunidades a los niños y jóvenes de la Parte Alta de Coquimbo para acceder a la práctica del deporte y la actividad física a través de las artes marciales.

Además, Terminal Puerto Coquimbo anunció la suscripción de una alianza estratégica con la Fundación Sulantay Sport, que se hará cargo de la supervisión de la academia y dará su apoyo técnico en la gestión de competencias y evaluaciones para que los niños se desarrollen plenamente en su disciplina, buscando, a su vez, obtener mayores logros deportivos.

Cabe destacar que la academia funciona desde principios de 2015 y ha beneficiado a más de 26 niños del sector aledaño al puerto. Durante el año pasado, la entidad representó a Coquimbo en tres torneos de relevancia nacional y local, destacando los campeonatos organizados por la Federación Nacional Japan Karate Association efectuados en las comunas de Til Til y La Reina. Así, la academia obtuvo medallas por dos campeones metropolitanos, un sub campeón y un vice campeón, entre otros logros deportivos.

“Nuestro compromiso con esta academia se mantiene más fuerte que nunca y nos enorgullece apoyar una actividad que además de permitir una vida saludable, promueve valores para que los niños de Coquimbo puedan desenvolverse de manera sana y respetuosa en la sociedad”, afirmó Rodrigo Trucco, gerente general de TPC. El ejecutivo agradeció también a la Fundación Sulantay Sport por sumarse a esta iniciativa. “Con ellos hemos construido fructíferas alianzas deportivas en beneficio a la comunidad y estoy seguro que su aporte aquí será fundamental para el éxito de esta academia”.

La actividad contó con la presencia del seremi de Deportes de la Región de Coquimbo, Eduardo Lara Cornejo, quien celebró la iniciativa de la empresa y la disposición de la junta de vecinos para facilitar su sede social para el funcionamiento del taller. “Es muy potente el hecho que los espacios de los vecinos, las plazas, las sedes sociales puedan ser usadas para la práctica del deporte. Al final la comunidad lo que requiere es atención no sólo del mundo público, sino que también del mundo privado”, destacó.

En tanto, Marco Sulantay, secretario ejecutivo de la Fundación Sulantay Sport afirmó: “Con TPC tenemos los mismos objetivos prácticamente que es ayudar, apoyar, coordinar y poner la experiencia a disposición de la gente en todo lo que corresponde a proyectos y en este caso de proyectos deportivos sociales. Hicimos una alianza para poder concretar y trabajar este proyecto de la misma forma como lo hacemos en la Copa TPC tanto en lo administrativo y lo técnico”.

Maritza Gómez, presidenta de la Junta de Vecinos de la Parte Alta de Coquimbo –sede social donde se realizan las clases este año- manifestó: “Nos sentimos orgullosos en nuestra organización por abrir el segundo taller de karate que satisface a muchos niños de nuestro sector de la parte Alta de Coquimbo. Quiero agradecer a TPC y a todo su personal por esta bonita iniciativa”.

Por su parte, el instructor de la Asociación Japonesa de Karate, David Cortés Medel, destacó la consolidación de este proyecto. “Hemos logrado dar continuidad y proyección a esta academia gracias al apoyo de TPC y estamos felices de contar ahora con el apoyo de la Fundación Sulantay que aportará con su experiencia al logro deportivo, social y cognitivo de nuestros niños”, enfatizó el instructor.

La inauguración de las actividades del año de la academia culminó con una demostración de artes marciales efectuada por los alumnos que fue celebrada por los asistentes e invitados especiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último