InicioRegiónPequeños agricultores participan en jornada de reciclaje

Pequeños agricultores participan en jornada de reciclaje

La actividad fue gratuita y se espera que se sigan repitiendo este tipo de actividades.

Como una forma de facilitar que los pequeños agricultores de la región de Coquimbo contribuyan al medio ambiente, el INDAP junto a la empresa ecológica Eco 360 desarrollaron una jornada de reciclaje que permitió reunir cerca de 4 toneladas de materiales.
Considerando que muchas veces este sector del agro no tiene la opción de participar en este tipo de instancias, el INDAP gestionó con dicha empresa el que productores pudieran enviar materiales hasta la parcela de acopio de Eco 360 ubicada en Las Barrancas en Coquimbo. En esta ocasión llegaron camiones procedentes de Ovalle y Monte Patria.
Para Diego Peralta, director regional de INDAP, este tipo de actividades “permiten que la pequeña agricultura pueda contribuir al medio ambiente a través de una iniciativa tan noble como es el reciclaje. Como Gobierno junto con apoyar productivamente a la Agricultura Familiar Campesina, también creemos que es necesario entregar los espacios para que puedan darle un uso adecuado al material que tienen almacenados en sus predios y que ya no les darán más uso”.
Tras la jornada Raimundo Cruz, gerente general de Eco 360, valoró la cantidad de materiales recibidos indicando que “fue muy positiva, además considerando que llegaron varios camiones incluso desde muy lejos, por lo que hay doble mérito”. Además, enfatizó que “decidimos hacerlo gratuitamente y la idea es que se pueda continuar y sumar aún más comunas”.
Los principales materiales que llegaron fueron plástico de invernadero, cinta de riego, mulch y bidones fitosanitarios, entre otros, los cuales si no se reciclan muchas veces terminan enterrados o quemados.
Cruz explicó que una vez ingresados primero se reduce su volumen, luego son clasificados y limpiados, para luego enviarlos a distintas empresas que los compran. En ellas se les realiza un segundo proceso consistente en lavado industrial, para posteriormente picarlos y derretirlos, y finalmente con el producto resultante se puede hacer cualquier tipo de plástico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último