InicioPolicialesHallan osamentas humanas en edificio de La Herradura

Hallan osamentas humanas en edificio de La Herradura

Los restos fueron encontrados por un obrero de la empresa constructora a cargo del edificio Costa, quienes dieron aviso de inmediato a la autoridad policial, quienes descartaron que se tratara de alguna víctima del tsunami que afectó a la región.

Detectives de la Brigada de Homicidios, acompañados de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional de La Serena, recibieron una llamada del Fiscal de Turno para concurrir al sector de la Herradura en Coquimbo para indagar el hallazgo de osamentas humanas.

“Conforme al empadronamiento realizado se logró establecer que mientas un grupo de obreros de la empresa constructora ECASA se encontraba realizando labores de excavación destinados a la confección de un muro, encontraron estos restos óseos”, manifestó el Comisario Cristian Ara, Jefe de la Brigada de Homicidios de La Serena.

La policía al llegar al lugar de los hechos, comenzó a realizar los peritajes de rigor, observando la presencia de una mandíbula inferior con piezas dentales, diversas vertebras y huesos de diferentes formas y tamaños.

Respecto a si las osamentas corresponderían a una víctima del Tsunami que afectó a la Región de Coquimbo el pasado 16 de Septiembre del año 2015, el Comisario Cristian Ara, descartó esta posibilidad señalando que “por su desgaste, coloración y porosidad, se estima que la data de los restos óseos encontrados es superior a 100 años y podría corresponder a la cultura de Los Changos que habitó en la zona”.

Los antecedentes fueron entregados a la Fiscalía de Coquimbo, quienes dispusieron que los Detectives coordinaran con personal de Monumentos Nacionales, quienes se apersonaron en el lugar para continuar con los peritajes de rigor para establecer a que cultura pertenecerían las osamentas como así también establecer con exactitud su antigüedad.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios