InicioRegiónFamilia de Las Compañías recibe casa provisoria luego de incendio que afectó...

Familia de Las Compañías recibe casa provisoria luego de incendio que afectó su vivienda

• Gracias a la gestión del Municipio, del Serviu y de los vecinos del sector, tendrán un subsidio que permitirá la reconstrucción en los próximos meses.

La familia de Aracely Cárdenas, víctima del incendio que consumió su vivienda en el sector de Las Compañías, recibió una importante ayuda de parte de la Municipalidad de La Serena y el Serviu. A través de la gestión tanto de los vecinos como del delegado municipal del sector Marco Gallardo, el alcalde Roberto Jacob y el director del Serviu, Ángelo Montaño, hicieron la entrega de una casa provisoria para la familia, además de la gestión de un subsidio que permitirá comenzar rápidamente la reconstrucción.

“Cuando ya esté lista mi casa ahí ya nos vamos a poder ir de la provisoria. Estamos contentos, nuestros niños son los que están más felices porque nos quedamos sin nada y con lo puesto no más, ahora gracias a Dios estamos recibiendo la ayuda. Yo quiero dar las gracias y también a mis vecinos, los del pasaje y de la cuadra. Estoy muy agradecida”, indicó Aracely, madre de la familia que ya cuenta con las llaves de su nueva vivienda.

Angelo Montaño señaló que darían el apoyo necesario para la familia. “Estamos muy contentos de poder colaborar en una gestión que el alcalde nos ha pedido, de poder ayudar a una familia que perdió su casa y todos sus bienes. Les estamos entregando una solución provisoria, que es una vivienda que podrán habitar durante el período que dure la reconstrucción de su casa. Además estamos trabajando junto al municipio para generar un proyecto que a través de un subsidio que permita, en los próximos meses, comenzar con la construcción de su hogar” señaló el director del SERVIU.

El alcalde Roberto Jacob destacó también el apoyo de parte de los vecinos del sector con la familia afectada, señalando que fue de gran ayuda durante los días posteriores al incendio. “Es importante estar cuando la gente lo necesita y tiene estas desgracias, pero también estoy sorprendido de la solidaridad de los vecinos. Gracias a la gestión del delegado, de Angelo Montaño, pudimos entregarle las llaves de su casa. Son gestiones concretas y que pueden darles la tranquilidad de poder levantarse nuevamente y eso es lo más importante de todo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último