INACAP
InicioRegiónEjercitando La Serena celebra Día Internacional del Deporte

Ejercitando La Serena celebra Día Internacional del Deporte

Como ya es tradición en nuestra ciudad, día de ayer se conmemoró una nueva versión del Día Internacional del Deporte.

La Plaza de Armas de La Serena fue el escenario en donde adultos y niños disfrutaron practicando variadas disciplinas deportivas como baby dance, baile entretenido, zumba, bailes tradicionales y artes marciales. La actividad, organizada por la Ilustre Municipalidad de La Serena, congregó un gran número de participantes.

Sobre la importancia que este día reviste para la ciudadanía, el concejal Pablo Yáñez en representación del Alcalde Roberto Jacob, señaló que “este es un día muy importante porque nosotros tenemos que ir desarrollando una política deportiva que permita llegar a todos los ciudadanos de todas las edades, por eso lo quisimos destacar estando presentes en el centro de La Serena para proyectar nuestra visión para llegar a ser una ciudad deportiva en el corto plazo”.

Entre las variadas ramas deportivas que se desarrollaron destacó una muestra del trabajo que se ejecuta con niños por parte del Club Deportivo de taekwondo Jae Tansaeng. Sobre el desarrollo del deporte desde la infancia, su instructor Ricardo Aguilera sostuvo que “lo más importante es fomentar el deporte, sobre todo este tipo de disciplinas que pone un especial énfasis en la formación física y valórica de los niños reforzando siempre los valores que traen desde el hogar para fortificarlos con los que inculcan las artes marciales”.

Por su parte Ximena Moreno, encargada de la Oficina de Deportes del municipio indicó que “la principal importancia del Día Internacional del Deporte es que este sea todos los días para dar una buena salud mental y física, para lo que hay que ser muy constante” agregando que “acá en La Serena estamos captando e incentivando gente a que practique deportes. La Serena necesita de nosotros como municipalidad porque mucha gente está interesada y para ello tenemos 32 talleres municipales de baile entretenido y 8 escuelas formativas para los niños que incluye diversos deportes como voleibol, basquetbol, tenis, ping pong y taekwondo, en los que mucha gente se ha mostrado interesada”.

La Asamblea General de las Naciones Unidas decidió proclamar el 6 de abril como Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz para conmemorar la inauguración, en 1896, de los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna, en la ciudad de Atenas, Grecia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último