InicioCulturaDanza y música este fin de semana en La Serena y Coquimbo.

Danza y música este fin de semana en La Serena y Coquimbo.

Actividades culturales y de espectáculos se mostrarán en distintos centros de la provincia

Foto2
Centro Cultural Palace
Como una forma de conmemorar el arte de la danza y reunir a todos los géneros entorno a la disciplina, el Centro Cultural Palace, a través del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Coquimbo, invita a participar en las múltiples actividades programadas para el Mes de la Danza 2016. Una de ellas es la presentación de “Remanente”, solo autobiográfico de danza contemporánea, construido desde la investigación corporal, visual y musical entorno a la idea de desarraigo. El trabajo, dirigido e interpretado por Daniela Palma Villalobos, llega al espacio cultural este sábado 9 de abril a las 20:00 horas, tras una serie de aclamadas presentaciones en Santiago.

Pensada para una intérprete, Remanente representa principalmente la experiencia personal de Daniela Palma en volver a la ciudad minera donde vivió hasta los 18 años y que hoy se encuentra abandonada a punto de ser demolida y desaparecer. En el transcurso de la obra, se plantea un viaje de regreso a ver lo que fue y lo que hay, un viaje al rencuentro con el hogar entregado al olvido y la sequedad del desierto, espacio que da el punto de partida a la experiencia de un cuerpo situado en un lugar vacío en el que los recuerdos y la memoria están inscritos en cada rincón y espacio de una ciudad que parece estar inmóvil.

Daniela Palma, directora e interprete del trabajo de danza, Remanente consiste en un trabajo con características de autobiografía, que tiene relación directa “con el desalojo del campamento de Potrerillos. Yo viví todo ese proceso, donde todo el mundo se tuvo que ir de allá y los habitantes de Potrerillos se disgregaron por diferentes ciudades del resto de Chile.

Hoy en día estas personas están precisamente concentradas en las regiones de Atacama y Coquimbo y nuestra intención es de mostrar esta obra y de acercarla a la gente que ha tenido esta misma experiencia”, detalló Palma.

Daniel-Guerrero
Enjoy continúa con sus espectáculos gratuitos.

Este viernes 8 y sábado 9 de abril, a partir de las 23:00 horas, Enjoy Coquimbo tiene programado dos excelentes espectáculos gratuitos en el escenario de Bar Jokers, que harán vibrar y divertirse a quienes se encuentren en la sala de juegos: Daniel Guerrero y un tributo a Alejandro Fernández.
El “Viernes de Tributo” estará dedicado esta semana al cantante mexicano Alejandro Fernández, en la voz de Alberto Araneda, quien será el encargado de interpretar la música de este astro internacional.
Araneda participó en la última temporada del programa de talentos “Yo Soy” de Mega y promete cantar los grandes éxitos de Fernández, tales como “Se me va la voz”, “Me dediqué a perderte”, “Háblame” y “Me hace tanto bien”, así como otros románticos temas.
El sábado será el turno de uno de los mayores presentantes de la balada chilena de la década del 90: Daniel Guerrero, ex integrante del dúo La Sociedad. Será una propuesta distinta, más íntima y romántica, a través de la cual recorrerá sus 25 años de carrera musical.

Así que no hay excusa para quedarse este fin de semana en casa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último