Inicio Cultura Danza y música este fin de semana en La Serena y Coquimbo.

Danza y música este fin de semana en La Serena y Coquimbo.

Actividades culturales y de espectáculos se mostrarán en distintos centros de la provincia

Foto2
Centro Cultural Palace
Como una forma de conmemorar el arte de la danza y reunir a todos los géneros entorno a la disciplina, el Centro Cultural Palace, a través del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Coquimbo, invita a participar en las múltiples actividades programadas para el Mes de la Danza 2016. Una de ellas es la presentación de “Remanente”, solo autobiográfico de danza contemporánea, construido desde la investigación corporal, visual y musical entorno a la idea de desarraigo. El trabajo, dirigido e interpretado por Daniela Palma Villalobos, llega al espacio cultural este sábado 9 de abril a las 20:00 horas, tras una serie de aclamadas presentaciones en Santiago.

Pensada para una intérprete, Remanente representa principalmente la experiencia personal de Daniela Palma en volver a la ciudad minera donde vivió hasta los 18 años y que hoy se encuentra abandonada a punto de ser demolida y desaparecer. En el transcurso de la obra, se plantea un viaje de regreso a ver lo que fue y lo que hay, un viaje al rencuentro con el hogar entregado al olvido y la sequedad del desierto, espacio que da el punto de partida a la experiencia de un cuerpo situado en un lugar vacío en el que los recuerdos y la memoria están inscritos en cada rincón y espacio de una ciudad que parece estar inmóvil.

Daniela Palma, directora e interprete del trabajo de danza, Remanente consiste en un trabajo con características de autobiografía, que tiene relación directa “con el desalojo del campamento de Potrerillos. Yo viví todo ese proceso, donde todo el mundo se tuvo que ir de allá y los habitantes de Potrerillos se disgregaron por diferentes ciudades del resto de Chile.

Hoy en día estas personas están precisamente concentradas en las regiones de Atacama y Coquimbo y nuestra intención es de mostrar esta obra y de acercarla a la gente que ha tenido esta misma experiencia”, detalló Palma.

Daniel-Guerrero
Enjoy continúa con sus espectáculos gratuitos.

Este viernes 8 y sábado 9 de abril, a partir de las 23:00 horas, Enjoy Coquimbo tiene programado dos excelentes espectáculos gratuitos en el escenario de Bar Jokers, que harán vibrar y divertirse a quienes se encuentren en la sala de juegos: Daniel Guerrero y un tributo a Alejandro Fernández.
El “Viernes de Tributo” estará dedicado esta semana al cantante mexicano Alejandro Fernández, en la voz de Alberto Araneda, quien será el encargado de interpretar la música de este astro internacional.
Araneda participó en la última temporada del programa de talentos “Yo Soy” de Mega y promete cantar los grandes éxitos de Fernández, tales como “Se me va la voz”, “Me dediqué a perderte”, “Háblame” y “Me hace tanto bien”, así como otros románticos temas.
El sábado será el turno de uno de los mayores presentantes de la balada chilena de la década del 90: Daniel Guerrero, ex integrante del dúo La Sociedad. Será una propuesta distinta, más íntima y romántica, a través de la cual recorrerá sus 25 años de carrera musical.

Así que no hay excusa para quedarse este fin de semana en casa.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Realizan campaña para prevenir y denunciar acoso sexual a mujeres en el Transporte Público

Concientizar sobre el delito del acoso o abuso Callejero en el transporte público y un llamado a denunciar este tipo de actos, fue el objetivo de la campaña de volanteo que se realizó hoy en paraderos, micros y colectivos de La Serena.

Solamente un 6,3% de los participantes de La Serena/Coquimbo presenta anticuerpos contra el SARS-Cov-2

A pesar de los meses de evolución de la pandemia y la tensión que ha originado en el sistema de salud, persiste un alto porcentaje de la población susceptible a la infección por SARS-CoV-2, lo que indica que deben reforzarse todas las medidas de salud pública para el control del virus

Tasa de Desocupación vuelve a bajar y se sitúa en 13,2%

La autoridad laboral insistió en mantener las medidas de prevención de contagios de Covid19 en un contexto, para contribuir a un retorno seguro al trabajo y destacó el aporte del Subsidio al Empleo en la región.

Obras de ampliación de Edificio Consistorial de Andacollo presenta un 20% de avance

Iniciativa ejecutada por el MOP y financiada por el Gobierno Regional dotará de un moderno edificio a la comuna minera.

Comentarios