INACAP
InicioPolicialesPDI desarticula banda criminal dedicada al robo de especies en reconocida tienda...

PDI desarticula banda criminal dedicada al robo de especies en reconocida tienda del retail

El procedimiento finalizó con 4 personas detenidas y la recuperación de equipos tecnológicos y computacionales avaluados en más de un millón y medio de pesos.

Detectives del Grupo de Bienes Robados de la Policía de Investigaciones de Chile (GEBRO), tras varios meses de diligencias, lograron desarticular una banda criminal que actuaba al interior de la tienda Comercial Ripley, sustrayendo diversos equipos tecnológicos desde sus bodegas.

“Las especies se encuentran avaluadas en $1.500.000 y corresponden a seis celulares de distintas marcas y un modelo Ipod Apple, todas ellas eran sustraídas por el jefe de bodega de la tienda comercial, quien posteriormente las vendía a particulares y a trabajadores del recinto a un precio menor”, manifestó el Subprefecto, Guillermo Namor, jefe de la Brigada Investigadora de Robos de La Serena.

Los policías en base a un trabajo de inteligencia lograron dar con cuatro personas que adquirieron los equipos, quienes fueron detenidos por el delito de Receptación y posteriormente dejados en libertad por el Fiscal de Turno a la espera de la citación por parte de los tribunales de justicia.

“El llamado es a comprar en locales establecidos y donde se entregue la boleta correspondiente a la transacción, ya que si se detecta que son robadas, además de perder el objeto puede verse involucrado en un delito”, aseveró Guillermo Namor.

Los equipos recuperados fueron entregados a la tienda Ripley, quienes iniciaron una investigación interna con su empresa de seguridad para determinar si existen otros trabajadores involucrados en el robo de especies desde la tienda.

En tanto los detectives continúan la línea investigativa para dar con el paradero de otros equipos tecnológicos que han sido sustraídos en los últimos meses en otras tiendas del retail, como así también de sus autores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último