INACAP
InicioRegiónMás de 6 millones de pesos se invirtieron para los talleres extraescolares...

Más de 6 millones de pesos se invirtieron para los talleres extraescolares deportivos en Vicuña

Los recursos incluyen balones deportivos para cada establecimiento educacional de administración municipal de toda la comuna tanto polidocente como unidocente, y se entregarán además equipos deportivos.

Más de 6 millones de pesos se invirtieron para los talleres extraescolares deportivos en Vicuña, que incluyen deportes tradicionales como vóleibol, básquetbol, fútbol y nuevas disciplinas para una comuna altamente deportiva.

Así lo precisó el Coordinador Comunal Extraescolar del Departamento de Educación (DAEM) de Vicuña, Dante Castro, quien detalló que las primeras adquisiciones fueron balones de diferentes disciplinas deportivas y mallas para el transporte de los mismos. Posteriormente se entregarán uniformes de fútbol para cada establecimiento educacional. “Tenemos la inquietud de realizar talleres nuevos en nuestra comuna, incorporamos el taller de Taekwondo, también se quiere incorporar tiro con arco, que se suman a los deportes tradicionales como vóleibol, básquetbol, fútbol, entre otros”.

El Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, manifestó su alegría por el desarrollo de estos talleres deportivos en los estudiantes de escuelas municipalizadas de toda la comuna señalando que el 80% de los profesores que se sometieron a la evaluación docente fueron evaluados como competentes o destacados lo que es buena señal para el proceso educativo. “Cuando la educación puede ser entretenida, puede materializar el deporte, nos parece fantástica, entregar a las escuelas balones de fútbol, de básquetbol, de vóleibol, creemos que esto es educar: entregar contenido, entregar deporte y entregar cultura” destacó el jefe edilicio.

El lugar elegido para hacer este lanzamiento de talleres deportivos fue la escuela Neftalí Reyes de El Tambo. Al respecto su directora Gloria Rojas manifestó su satisfacción por ser el recinto educacional escogido para las presentaciones deportivas nuevas como lanzamiento con arco y por cierto el apoyo integral que le brindan a sus estudiantes. “Estamos muy contentos que el DAEM nos haya escogido como sede para el lanzamiento de los talleres de actividades extraprogramáticas para este 2016, lo que deja como referencia que a nivel de escuelas municipales estamos apoyando el desarrollo integral de los alumnos” destacó la directora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último