InicioRegiónArtesanos del Valle del Elqui dieron a conocer sus productos en Chillán

Artesanos del Valle del Elqui dieron a conocer sus productos en Chillán

Fue un representante de cada asociación de Vicuña, quienes fueron convocados por la Corporación Municipal de Turismo.

Un representante de cada asociación de artesanos de Vicuña estuvieron participando, comercializando y exhibiendo sus productos, en la Fiesta Patrimonial de la Vendimia de Chillán, la cual se desarrolló entre el viernes 01 y domingo 03 de abril.

La delegación fue convocada por la Corporación Municipal de Turismo de la comuna elquina, como una forma de entregar nuevas herramientas a los artesanos y productores locales para comercializar y hacer nuevas redes.

Para Claudia Jeldes, artesana de la Aldea Elquina, fue una experiencia muy buena, porque hicieron redes con artesanos de otros puntos del país y además tuvieron la posibilidad de comercializar sus productos durante todo el fin de semana. “La verdad es que estamos muy agradecidos, la muestra ha sido muy bonita y grata, muchos expositores de diversos puntos del país, agradecidos de la acogida y de la convocatoria de la municipalidad”, opinó.

La Municipalidad de Chillán es la organizadora de este evento que suma su séptima versión. El alcalde de esa comuna, Sergio Zarzar, agradeció la presencia tanto de su par de Vicuña y los artesanos que hicieron el esfuerzo de estar presentes en esta tradicional actividad chillaneja. “Estamos muy agradecidos, sabemos que es un viaje muy largo, sin duda que le dan otro plus a nuestra fiesta, por lo que estamos muy contentos con los vicuñenses, pero también con todos los que asistieron de otras comunas”, indicó.

Para el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, una de los objetivos de la existencia de la corporación es este tipo de instancias, en donde las asociaciones escogieron a sus representantes para participar. Estas actividades se seguirán realizando, tenemos un compromiso para Linares y seguiremos con este senda, de promocionar nuestros productores locales en distintos puntos del país”, sostuvo.

El alcalde Rafael Vera estuvo participando de este evento patrimonial, como jurado de la elección de la reina de la Fiesta de la Vendimia, por lo mismo recibió el reconocimiento de la organización por la positiva respuesta a esta invitación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último