Inicio Región 158 familias formarán parte de un nuevo loteo habitacional en Vicuña

158 familias formarán parte de un nuevo loteo habitacional en Vicuña

El Intendente Claudio Ibáñez, junto al Alcalde de la comuna y las autoridades del MINVU entregaron los subsidios habitacionales para los comités de vivienda “Fernando I” y “El Milagro” que darán vida al condominio.

Tras varios años sin construcción de viviendas sociales para la comuna de Vicuña, en abril comenzarán las obras del nuevo proyecto habitacional “La Viñita” que albergará a 158 familias que han trabajado desde el año 2010 para conseguir sus casas. Un paso importante para comenzar con el desarrollo de este proyecto, encabezó este lunes el Intendente Regional en el gimnasio municipal de Vicuña donde se entregaron a cada una de las familias los certificados de subsidio correspondientes al programa “Fondo Solidario de Elección de Vivienda”

“Estamos contentos ya que han sido más de 4 años batallando y esperando para lograr esto, ya terminamos y ahora sólo nos falta llegar a la casa” señala Paola Caro, Presidenta del comité “El Milagro”. Con la recepción del subsidio, ahora las familias deberán esperar por el inicio del proyecto que consiste en la construcción de 158 viviendas de un piso y contempla un plazo de ejecución de aproximadamente 18 meses, por lo que las personas estarían recibiendo sus casas durante el segundo semestre de 2017.

Tras la entrega de los subsidios habitacionales, el Intendente Ibáñez destacó que “desde el año 2010 estas familias están luchando por un lugar más digno donde vivir y hoy están accediendo a esta inversión priorizada por la Presidenta Michelle Bachelet; no se ha restringido en recursos para las personas que más lo requieren, hemos aportado con más de 2 mil 600 millones de pesos y estamos cumpliendo el sueño de muchas familias de la región de Coquimbo que son dirigidas en su mayoría por jefas de hogar, seguimos avanzando y comprometidos con mejorar la calidad de vida y la habitabilidad de las familias”.

Respecto a la importante que tiene el proyecto, el SEREMI de Vivienda y Urbanismo, Erwin Miranda, señaló que “hace cerca de 4 años que no se construían viviendas sociales en esta comuna y esto da cuenta de las políticas que impulsa el Ministerio para resolver las problemáticas y necesidades de 158 familias. El ahorro de las familias se complementa con el aporte por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo para así lograr el tan anhelado sueño de la casa propia. En los próximos días estaremos empezando las obras del futuro loteo La Viñita”.

Por su parte, el Alcalde Rafael Vera, destacó que “los vecinos estuvieron muchos años postulando y ahorrando para sacar este comité adelante. Hoy logramos el objetivo y estamos entregando subsidios a estas 158 familias, con esto sentimos que el trabajo que realizamos como municipio junto a nuestra oficina de la vivienda está funcionando. Hoy es un día de fiesta para Vicuña y este proyecto habitacional nos pone muy contentos, Vicuña crece y este cambio que prometimos se materializa”.

En la oportunidad, también se llevó a cabo la entrega de 58 certificados de subsidios para mejoramiento y que fueron gestionados por la Oficina de la Vivienda del municipio de Vicuña. La entrega consistió en 16 beneficios para vecinos de la junta de vecinos “Estación I”, 24 integrantes de la junta de vecinos “Villa El Almendral” y 18 certificados para la agrupación vecinal “Marquesa”.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Estudiantes de escuela Doctor José Luis Arraño retoman clases presenciales

Ocho niños y niñas de la escuela Doctor José Luis Arraño regresaron a las aulas para retomar sus clases presenciales. Según la profesora encargada, Carla Toro, los apoderados optaron voluntariamente por el regreso, debido a la falta de conectividad en el sector.

PDI llama a denunciar todo tipo de violencia contra la mujer

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la PDI hace el llamado a denunciar.

Gran interés de la comunidad despertó campaña ULS para concientizar sobre la contaminación lumínica

Alto interés de la comunidad generó la campaña comunicacional ULS denominada #IluminAconCiencia, enmarcada en el plan institucional de compartir conocimientos que mejoran la vida de las personas y que tuvo como objetivo concientizar e informar acerca de los efectos adversos de la contaminación lumínica

Biblioteca Regional Gabriela Mistral retomó atención presencial a público

Bajo un estricto protocolo sanitario el espacio cultural dedicado a la lectura reabrió sus puertas este 26 de noviembre, el cual considera un día...

Comentarios