Inicio Región Municipio de La Serena se ilumina de azul en el marco del...

Municipio de La Serena se ilumina de azul en el marco del Día Internacional del Autismo

Encabezado por el alcalde Roberto Jacob, autoridades se suman a la cruzada, que busca principalmente generar conciencia en la sociedad.

Bajo la consigna “La Serena se ilumina de azul” el municipio local quiso sumarse a las actividades que la agrupación Autismo Chile organizó para les mes de abril, en el marco del Día Internacional de la Concienciación del Autismo.

Como una manera de concientizar sobre esta temática a la comunidad, la casa consistorial por más de una hora se iluminó de azul, ante la presencia de autoridades locales, encabezadas por el alcalde Roberto Jacob, y el seremi de Gobierno, Bernardo Salinas, además de familiares y niños con autismo.

“Hoy es un día especial, quisimos estar presentes en este acto simbólico donde se iluminó de azul el frontis del municipio como una forma de refrendar nuestro apoyo, lo más importante hoy día, es la pelea que ellos están dando por un Ley de Autismo, son muchas las carencias y la necesidades que tienen y no hay una ley que los proteja, así que la lucha es en conjunta”, señaló la primera autoridad comunal.

En relación a ese apoyo, Jacob anunció que “estamos presentando al Gobierno Regional, un proyecto de intermediación para niños con autismo, lo que nos permitirá contratar profesionales estables, que puedan trabajar con ellos. Por lo tanto, se están haciendo los esfuerzos y debemos sensibilizar a todas a las autoridades”, concluyó el alcalde de La Serena.

Por su parte, Lorena Figueroa, vocera regional de la agrupación Autismo Chile, indicó que las actividades se realizarán durante todo el mes de abril “no basta sólo con un día porque los niños tiene autismo todo el año, por lo tanto en conjunto con el municipio, a través de su Oficina de Discapacidad y Voluntariado, hemos organizado diversas actividades para seguir creando conciencia y sensibilizando en torno a este tema, es tan importante contar con políticas públicas efectivas de protección para nuestros niños. Hoy en día, acceder a terapias multidisciplinarias, que mejoran la calidad de vida de los niños, sólo es posible para aquellas familias que lo puedan pagar, por eso necesitamos, ahora, la Ley de Autismo”.

El seremi de Gobierno, Bernardo Salinas, se sumó también al llamado de concientización. “Es importante llamar a la conciencia y entender que los niños con autismo no son diferentes a nosotros, hay un llamado a la sociedad a incorporar, a no discriminar, estamos ante una sociedad que no asegura derechos y nosotros como Gobierno Regional estamos trabajando con ellos y fortalecer sus organizaciones. No queremos que estos niños estén solos junto a sus familiares y por eso estamos luchando para que esta ley sea votada próximamente. Lo que hoy presenciamos en un acto de amor profundo”, puntualizó Salinas.

Cabe destacar que la próxima actividad se realizará el sábado 9 de abril con una Feria de Pulgas, lo que permitirá recaudar dinero para el seminario que se realizará el 30 de abril.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Movilizan más US$540 millones para enfrentar el impacto económico del estallido social y la pandemia en la Región de Coquimbo

La Asesora Regional de Hacienda, Karen Leichtle, destacó que una de las medidas de mayor beneficio para las familias ha sido el Ingreso Familiar de Emergencia IFE, que ha abarcado a más de 380 mil personas.

Senador Pizarro explica que el proyecto de retiro del Gobierno se aprobó para tener una segunda opción

En condiciones de ser visto por la Sala quedó del mensaje que establece un retiro único y extraordinario de fondos previsionales, luego que los integrantes de las comisiones unidas de Hacienda y Trabajo y Previsión Social concluyeran la votación del articulado.

Comienza el Proceso Complementario de Postulación al SAE

Las familias que aún no tienen colegio podrán postular entre el 24 y el 30 noviembre en la plataforma web www.sistemadeadmisionescolar.cl. A partir de este...

Entra en vigencia la nueva Ley de Servicios Sanitarios Rurales

Nueva normativa permitirá avanzar en forma significativa para garantizar el abastecimiento de agua potable y saneamiento para los habitantes del sector rural.

Comentarios