Inicio Región Declaran Alerta Temprana Preventiva para la región por viento, tormentas eléctricas y...

Declaran Alerta Temprana Preventiva para la región por viento, tormentas eléctricas y chubascos

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante sus Alertas Meteorológicas CNA AA20/2016 y CNA AA21/2016 emitidas durante la presente jornada, se prevé viento moderado a fuerte para los sectores cordilleranos de la región, desde la tarde de hoy lunes 04 hasta el día miércoles 06 de abril, lo que supone un aumento del riesgo asociado a esta variable.

Adicionalmente, se esperan precipitaciones débiles del tipo chubascos en los sectores de valles, precordilleranos y cordilleranos de la región, junto a tormentas eléctricas aisladas durante el día de mañana martes 05 de abril.

A raíz de lo anterior, la Dirección Regional de ONEMI Coquimbo actualiza la Alerta Temprana Preventiva regional por viento moderado a fuerte, tormentas eléctricas y chubascos, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La actualización de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Más de mil fiscalizaciones en playas se realizaron este fin de semana en la región

Informe Covid registró una persona fallecida y 23 casos nuevos de la enfermedad.

Copec inaugura una nueva estación que cuenta con servicios para ciclistas

La nueva estación será la más moderna de Limarí, con iluminación led y jardines sustentables.

Alerta por dramática deforestación de bosques de macroalgas en el norte y centro de Chile

“En términos económicos, hemos estimado pérdidas del orden de los 500 millones de dólares si las praderas de algas pardas de las regiones de Atacama y Coquimbo desaparecieran”, afirmó la doctora Fadia Tala, académica del Departamento de Biología Marina de la Universidad Católica del Norte

Cómo combinar las becas estatales con las que ofrecen las universidades privadas

Para facilitar el proceso, algunas instituciones de Educación Superior cuentan con simuladores de beneficios o puntajes. La ventaja que tienen es que permiten al postulante conocer a qué beneficios de las instituciones podría optar si cumple con un determinado puntaje para acceder a la carrera de su preferencia.

Comentarios