InicioRegiónAbren convocatoria para concurso narrativo y fotográfico en Ovalle

Abren convocatoria para concurso narrativo y fotográfico en Ovalle

Ambos concursos son abiertos a la comunidad en general para celebrar los 185 años de la fundación de Ovalle.

Comenzó el mes de abril y con él la celebración del 185 aniversario que ha preparado la Ilustre Municipalidad de Ovalle para toda la comunidad, la cual contempla dos interesantes concursos que invitan a niños, jóvenes y adultos a participar por interesantes premios, mientras que ponen en valor la identidad y el patrimonio de la zona.

El concurso fotográfico “Los ojos de nuestra comuna” y el concurso narrativo “Ovalle en 185 palabras” son los que instan a toda la comunidad a celebrar este nuevo cumpleaños de la ciudad.

Ambas iniciativas buscan potenciar y desarrollar la participación y la creación artística en nuestra ciudad, poniendo en valor su identidad, “generando un trabajo en conjunto con todos los vecinos de nuestra comuna, a través del arte y la cultura y es por esto que, por cuarto año consecutivo, lanzamos el concurso de cuentos de Ovalle que en esta oportunidad se denomina ‘Ovalle en 185 palabras’ haciendo, obviamente, honor a los 185 años de la ciudad; y el concurso fotográfico ´Los ojos de nuestra comuna´ donde la gente podrá capturar ya sea infraestructuras, personajes típicos, paisajes u otras imágenes que representen a Ovalle” señaló el alcalde, Claudio Rentería.

Cabe destacar que ambos concursos abrieron el día de hoy 04 de abril, a fin de sensibilizar a la comunidad sobre lo importante que es proteger y valorar la ciudad de Ovalle. En el caso del concurso “Los ojos de nuestra comuna” los participantes pueden enviar máximo hasta tres (03) fotografías, las cuales deben ser inéditas, originales y no pueden haber sido premiadas en otros concursos. Dichas fotografías pueden ser tomadas por cualquier cámara fotográfica con un peso mínimo de cinco (05) MB y deben ser entregadas en formato digital (1960 x 2362 pixeles / jpeg.) en CD (en sobre) junto con un formulario que indique el título de las fotografías, nombre de participante, teléfono y correo electrónico, en el Centro de Extensión Municipal de Ovalle, ubicado en Independencia 479. El ganador del primer lugar obtendrá una cámara fotográfica y las mejores fotografías serán expuestas.

En tanto el concurso narrativo “Ovalle en 185 palabras” le da la oportunidad a los participantes de enviar sus cuentos, los cuales no deben contener más de 185 palabras, y obtener el primer lugar convirtiéndose en el acreedor de una Tablet Ipad.

Los cuentos deben ser escritos en computador, en fuente Arial, tamaño 12, hoja tamaño carta, margen 2,5 cm. sup. Inf. / 3 cm. Izq. dcha. De igual forma, las narraciones deben ser inéditas y preferentemente deben destacar temas de identidad, patrimonio tangible o intangible, desarrollo, cultura, memoria, medio ambiente y/o personajes inéditos.

Quienes deseen participar deben enviar sus obras al correo electrónico cultura@municipalidaddeovalle.cl y colocar como nombre del asunto: concurso 185 palabras y el nombre del participante. Además tendrán que anexar al correo el título de la obra, el nombre del participante, el Rut, teléfonos y correo electrónico.

El jefe comunal aprovechó la oportunidad para extender la invitación a toda la comunidad, en nombre de la municipalidad y el cuerpo de concejales para que sean parte de estas dos excelentes iniciativas, cuyas convocatorias estarán abiertas hasta el 18 de abril y las bases se encuentran disponibles en la página www.ovallecultura.cl.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último