Inicio Región 90% de avance alcanza proyecto habitacional para familias de Pan de Azúcar

90% de avance alcanza proyecto habitacional para familias de Pan de Azúcar

Durante el primer semestre de este año deberá estar listo el nuevo condominio “Nueva Vida” para 40 grupos familiares del sector rural de Coquimbo

Una visita a las obras de las que serán sus futuras viviendas realizaron las familias de la localidad “Nueva Vida” del sector Pan de Azúcar. Los trabajos que actualmente alcanzan un 90% de avance contemplan la construcción de 40 viviendas individuales de 43,77 m2 en un nuevo condominio con sistema de alcantarillado rural, la pavimentación de sus calles, espacios de áreas verdes y cierres perimetrales con placas.

Se trata de una inversión por parte del Gobierno, a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que supera los 764 millones de pesos y busca dar una solución habitacional a familias que por años vivían en situación de allegados. Para esto, la Municipalidad de Coquimbo, a través de su Oficina de la Vivienda, se hizo cargo de este grupo y adquirió un terreno de 1,2 hectáreas con fondos provenientes de la SUBDERE.

En terreno las familias revisaron el avance de las obras en las viviendas que incluyen un living-comedor, 2 dormitorios, baño y cocina. “Estoy más que feliz porque ya tengo prácticamente mi casa, luché por 8 años y las 40 familias estamos muy contentas”, señaló Jaqueline Cortés, integrante del comité Nueva Vida.

El SEREMI de Vivienda y Urbanismo, Erwin Miranda, destacó que “junto a los vecinos, el municipio y la empresa, hemos visitado las obras que alcanzan un 90 por ciento de avance y donde las familias y dirigentes nos han mostrado su satisfacción por los plazos que se están cumpliendo, la calidad constructiva y los espacios dentro del condominio. Estamos cumpliendo a familias que esperaron por cerca de 10 años y esperamos a la brevedad entregarles las llaves de su tan anhelada vivienda”.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Promueven el turismo verde y sustentable para la Región de Coquimbo

En el marco de la visita de la Ministra Carolina Schmidt, se hizo un llamado a visitantes a preservar el entorno y a los empresarios del sector a adoptar acciones que vayan en beneficio y preservación del medio ambiente.

INE publica resultados de la Encuesta Nacional de Empleo del trimestre agosto-octubre de 2020

A nivel nacional, la tasa de desocupación alcanzó 11,6%, incrementándose 4,5 pp. en doce meses.

Líderes sociales abordan desafíos de inclusión y equidad de género en el deporte

La iniciativa es encabezada por el Club Los Naranjos de Coquimbo y convocará a organizaciones de toda la región

Apuestan por el apoyo al emprendimiento para avanzar en la reactivación económica

Durante las próximas semanas se darán a conocer los resultados de preseleccionados del Concurso Regional de Emprendimiento, CREE, 2020 del FOSIS y el Gobierno Regional, que será un apoyo en medio de la pandemia por Covid- 19.

Comentarios